Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las tiendas que participan en El Buen Fin 2022

Las tiendas como Liverpool, Elektra y Coppel se alistan para el Buen Fin, pero no son las únicas cadenas que participarán en la campaña de descuentos.
vie 28 octubre 2022 11:42 AM
tiendas que participan en El Buen Fin 2022
Hay algunas tiendas que no están afiliadas a la ANTAD, pero pueden registrarse dentro de la página de la campaña para poder utilizar los logos de El Buen Fin.

Las tiendas alistan sus mercancías para participar en el El Buen Fin 2022. Este año, la edición de la temporada de descuentos será del 18 al 21 de noviembre, en un escenario con medidas de sanidad más relajadas, pero en medio de un contexto inflacionario, que desde inicios del año no ha dado tregua a las alzas de precios.

Las tiendas que participan aún no despliegan el total de las promociones para esta edición de El Buen Fin, pero Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), proyecta descuentos de hasta 80% en algunas mercancías.

Varios consumidores ya se alistan para la temporada de descuentos. Benjamín Zúñiga, por ejemplo, quiere comprar una pantalla. “Tiene varios años que no cambio mi tele y es una buena oportunidad para comprar un modelo más reciente, aprovechando que viene el Mundial. Sí conviene porque, además de los meses sin intereses, luego dan descuentos adicionales o te regresan una parte en monedero electrónico”, dice.

Publicidad

Tejada explicó en una conferencia de prensa la semana pasada que cada comercio se encarga de establecer los porcentajes y promociones que estarán vigentes durante la campaña de descuentos, que obedecen al nivel de inventarios de cada jugador.

¿Qué tiendas participan en el Buen Fin?

Las tiendas, cadenas y empresas que ofrecen productos y servicios con promociones y descuentos durante El Buen Fin son las afiliadas a los organismos empresariales, como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Concanaco Servytur, que, junto con el gobierno, organizan esta campaña para dar un impulso a la economía nacional con las compras.

Liverpool, Palacio de Hierro, Soriana, La Comer, Sanborns, Chedraui, Coppel, C&A, El Nuevo Mundo, son algunas de las tiendas departamentales y de autoservicio que participan en El Buen Fin, por ser parte de la ANTAD. También hay algunas tiendas especializadas como Ópticas Devlin, Autozone, Martí y Farmacias del Ahorro, por lo que también encontrarás ofertas y descuentos en sus tiendas.

Hay algunas tiendas que no están afiliadas a la ANTAD, pero pueden registrarse dentro de la página de la campaña para poder utilizar los logos de El Buen Fin, de lo contrario pueden hacerse acreedores a una sanción.

¿Qué ofertas hay en El Buen Fin?

Lo primero, antes de hacer un gasto que pueda generar un boquete en las carteras, es planear las compras y comparar precios. Entre los productos que cada año son más demandados por los mexicanos se ubican los teléfonos móviles, equipos de cómputo, pantallas y otros productos tecnológicos.

En el caso de las tiendas departamentales y autoservicios, durante El Buen Fin es posible encontrar promociones a meses sin intereses con tarjetas bancarias y las de las tiendas, o alguna reducción en el precio de determinados artículos, cuando el pago se hace en una sola exhibición.

Algunas compañías, como Liverpool, adelantaron en su página que tendrá promociones en juguetes, equipos de cómputo y estufas.

En la página en línea de Coppel también ya aparecieron algunos artículos con descuentos, como lavadoras, refrigeradores, pantallas y colchones. Aunque especifica que las ofertas del Buen Fin iniciarán hasta el 18 de noviembre.

Elektra, que entre sus productos con mayor éxito tiene las motonetas de la marca Italika, también participará en este fin de semana de descuentos. La empresa comenzará con las ofertas el 18 de noviembre, aunque en su catálogo de descuentos ya hay algunas mercancías en oferta, como consolas de videojuegos con 30% de descuento.

Aún con las carteras de los compradores ajustadas por los incrementos de precio, hay optimismo respecto a los resultados. De acuerdo con Concanaco, las tiendas cerrarán con ventas por 195,000 millones de pesos, un alza de 2% frente al año pasado. También prevé que la participación del comercio electrónico pase de 16.5 a 20%

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad