El banderazo de salida de El Buen Fin 2022 está cerca. A diferencia de los dos últimos años, la edición número 12 del “fin de semana más barato del año” regresa a su formato original de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, y con medidas sanitarias mucho más relajadas. Con cubrebocas como opcional y sin aforos controlados.
La edición de 2020 se realizó en un formato digital, mientras que el año pasado la temporada se extendió por siete días para poder mantener un aforo controlado en los comercios.
“Particularmente este 2022, con la reducción de casos de Covid-19 y la reactivación económica en marcha, regresamos al formato de cuatro días", dijo Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa cadenas como Liverpool, Sanborns, Palacio de Hierro, La Comer, Soriana y Chedraui.
Esta edición se realizará del 18 al 21 de noviembre y la ANTAD dice que los comercios ya se alistan para recibir cada día a 27 millones de clientes.
Hasta ahora, las organizaciones participantes, como el ANTAD y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no han establecido una meta de ventas para esta edición. El año pasado ascendió a 191,900 millones de pesos, por debajo de la meta planteada de 239,000 millones de pesos.