Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen Fin 2022: formato de 4 días, cubrebocas opcional y sin aforos controlados

Esta edición se realizará del 18 al 21 de noviembre y los comercios ya se alistan para recibir a 27 millones de clientes por día.
jue 20 octubre 2022 02:28 PM
El Buen Fin 2022 México fechas
La edición pasada de El Buen Fin generó ventas por 191,900 millones de pesos, por debajo de la meta planteada de 239,000 millones de pesos. Para la edición 2022 aún no hay una meta establecida.

El banderazo de salida de El Buen Fin 2022 está cerca. A diferencia de los dos últimos años, la edición número 12 del “fin de semana más barato del año” regresa a su formato original de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, y con medidas sanitarias mucho más relajadas. Con cubrebocas como opcional y sin aforos controlados.

La edición de 2020 se realizó en un formato digital, mientras que el año pasado la temporada se extendió por siete días para poder mantener un aforo controlado en los comercios.

“Particularmente este 2022, con la reducción de casos de Covid-19 y la reactivación económica en marcha, regresamos al formato de cuatro días", dijo Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa cadenas como Liverpool, Sanborns, Palacio de Hierro, La Comer, Soriana y Chedraui.

Esta edición se realizará del 18 al 21 de noviembre y la ANTAD dice que los comercios ya se alistan para recibir cada día a 27 millones de clientes.

Hasta ahora, las organizaciones participantes, como el ANTAD y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no han establecido una meta de ventas para esta edición. El año pasado ascendió a 191,900 millones de pesos, por debajo de la meta planteada de 239,000 millones de pesos.

Publicidad

¿Inventarios suficientes?

La ruptura en la cadena de suministro derivada de la pandemia se ha convertido en una piedra en el zapato para algunas empresas que se han enfrentado al desabasto de mercancías.

Las experiencias previas impulsaron a las empresas a solicitar con antelación los inventarios de los productos. Liverpool, por ejemplo, se sobreinventarió desde hace algunos meses de equipos de computo, celulares e, incluso, artículos relacionados con el Mundial de Qatar, cuya inauguración es el próximo 20 de noviembre.

Graciano Guichard, director general de la empresa, dijo esta semana en una conferencia con inversionistas que El Puerto de Liverpool, que agrupa las tiendas Liverpool y Suburbia, tiene un inventario entre 6 y 7% superior a los planes comerciales para esta temporada.

Hasta ahora, las cadenas asociadas a la ANTAD no han detallado qué bonificaciones, ofertas o promociones desplegarán a lo largo de la temporada, pero algunas, como Palacio de Hierro, ya adelantan en su página web que los envíos de las compras en línea no tendrán costo adicional.

Aquellos comercios que quieran participar pueden inscribirse en la campaña desde la página de El Buen Fin, la convocatoria cierra el 17 de noviembre. Como parte de los requisitos de inscripción, deben tener activo su buzón tributario y opinión de cumplimiento positiva.

Sorteo del Buen Fin: cómo y quién participa

Quienes paguen con las tarjetas de los bancos participantes participarán en el sorteo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará el 9 de diciembre. El comprador ganador del premio mayor recibirá 250,000 pesos, mientras que el premio para el comercio ganador será de 260,000. Adicionalmente, se repartirán 400,000 pesos entre compradores y 100,000 entre los comercios participantes.

Para participar en este sorteo es necesario registrar el ticket de compra, que deberá ser superior a los 250 pesos, en el apartado dentro de la página del Buen Fin. Los premios se depositarán en las tarjetas o cuentas con las que se realizaron las compras o ventas operaciones de compra o venta durante El Buen Fin.

La ANTAD recomendó a los consumidores que planean aprovechar la temporada de descuentos que consulten los términos y condiciones de las garantías, revisen las políticas de cambio o devolución, y guarden los comprobantes de pago para poder realizar cualquier tipo de aclaración.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad