Los clubes deportivos y gimnasios metieron el acelerador a su transformación digital durante el confinamiento sanitario. Aunque los esquemas híbridos, que combinan las sesiones a través de plataformas digitales y las clases presenciales, aún son parte de la oferta de las empresas, los socios están regresando rápidamente al esquema presencial impulsados por una mayor confianza y una mayor consciencia por la salud y el bienestar.
En México, hay registrados 4,676 gimnasios, 1,695 clubes deportivos, y 7,424 negocios catalogados como gym, de acuerdo con datos del Directorio Estadístico de Unidades Económicas (Denue), que elabora el Inegi. Uno de ellos es Smart Fit.
La compañía, que se hizo popular por sus precios competitivos y cancelaciones sin penalización, contabilizó dos millones de usuarios en sus diferentes plataformas digitales, pero desde la apertura de los gimnasios el año pasado, ahora 80% de los usuarios acuden a los gimnasios y el 20% restante prefiere tomar clases en línea.
"Tenemos más usuarios que en la etapa prepandemia y estamos operando 232 gimnasios, frente a 175 que teníamos. Estamos arriba en usuarios y arriba en número de clases”, dijo en entrevista Oriol Cortés, director de Smart Fit México.