Para el director de Smart Fit, el carácter social de las prácticas deportivas es una de las razones por las que los usuarios regresan a los gimnasios.
“Lo que estamos viendo es un cambio de paradigma a la hora de entrenar y nosotros queremos contar con un abanico de posibilidades. Ese es el futuro de la industria y ahí es donde queremos estar, ofreciendo a nuestros clientes todas las posibilidades para que no haya excusas para no hacer deporte”, declara.
Sport World mantiene su apuesta por un modelo híbrido
Otras cadenas como Sport World también han robustecido su oferta de servicios. “Integramos al ejercicio la parte de nutrición y también la parte mental y emocional, y estos conceptos más de mindfulness los empezamos a integrar en la aplicaciòn y ahora los tenemos también en los gimnasios porque son dimensiones que ya teníamos que cuidar”, dice Cecilia Vega, directora comercial y de mercadotecnia de Sports World.
La cadena, además, ha sumado a su oferta opciones para el bienestar, como las rutinas inmunoprotectoras para la recuperación pulmonar.
Para Sports World el esquema híbrido ha ganado terreno frente al 100% digital. "Pero estamos viendo ya una tendencia de regreso a los gimnasios: del 100% que teníamos en streaming, hoy 55% ya está en un esquema híbrido”, explica la directiva. "(En el formato presencial) ya tenemos una aforo cercano al 80%”, añade.
Sports World hoy cuenta con 53 centros, 10 menos que en 2019.
Cortés, quien también es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), considera que en el país la recuperación avanza a dos velocidades diferentes.
“Los estados en el norte que crecen a buen ritmo, igual que las zonas turísticas. Mientras que el centro del país está más rezagado, derivado de las medidas por el Covid, pero a medida que estas se relajen vamos a ver que la recuperación se va homologando”, añade.
El mercado global de clubes de salud y fitness se valoró en 81,000 millones de dólares en 2020, y se prevé crezca a una tasa anual compuesta (CA) de 7.21% entre 2021 y 2026, de acuerdo con proyecciones de Mordor Intelligence.