Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres proyectos de desarrollo sustentable se discutirán en el Foro Mar de Cortés

Empresarios, gobiernos y sociedad civil propondrán estrategias con visión sustentable para los cinco estados que abrazan el Mar de Cortés.
lun 07 noviembre 2022 07:52 PM
Mar de Cortés
Del 16 al 18 de noviembre se realizará el Foro Mar de Cortés.

La segunda edición del Foro Mar de Cortés, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, será el marco para concretar el anuncio de tres proyectos que contribuirán al desarrollo sustentable y además colaborar con el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Este espacio de intercambio de ideas e iniciativas enfocadas en la preservación de la zona, tiene como objetivo contribuir a la generación de respuestas sobre cómo las empresas, gobierno, sociedad civil, comunidades y academia pueden desarrollar una agenda regional que logre impulsar el ámbito social y económico local, sin afectar al medio ambiente”, declaró Sergio Radamés Díaz Meza, Presidente Ejecutivo del Foro Mar de Cortés.

Publicidad

El Foro Mar de Cortés, Summit 2022 Misión Prosperidad, se realizará del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur. En este encuentro entre empresarios, gobiernos y sociedad civil se busca concretar tres proyectos.

Región Mar de Cortés Carbono Neutral Meta 2030:

Se trata de una estrategia social-corporativa de uso de herramientas digitales para convertir a la región del Mar de Cortés en una zona activa de las políticas de sostenibilidad climática de las Naciones Unidas.

Presentación de la Herramienta SDG Action Manager

Un sistema desarrollado por B Lab, de Sistema B, y el Pacto Global de las Naciones Unidas, concebido para brindar a todo tipo de empresas la oportunidad de aprender, administrar y mejorar directamente su desempeño en sostenibilidad.

Centro de Monitoreo de la Prosperidad en el Mar de Cortés

Tiene como propósito iniciar métricas e indicadores del avance hacia la prosperidad de la región.

Publicidad

El Foro Mar de Cortés espera recibir 400 asistentes y contará con la presencia de 42 ponentes. En los tres días del evento se impartirán tres conferencias magistrales y siete paneles que incluirán temas como preservación del ecosistema, turismo, cambio climático, estrés hídrico, responsabilidad social e inversiones de impacto, entre otras.

“La finalidad es que todos los actores involucrados sean guardianes del equilibrio ecológico y económico de la zona, el cual será eje central para reordenar, impulsar y crear economías que sean regenerativas y distributivas para garantizar que no existan condiciones de desigualdad social ni deficiencias de recursos”, explicó Radamés Díaz Meza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad