Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PMI escucha a los fumadores y desarrolla nuevas alternativas sin humo

El objetivo de Philip Morris International es llegar a un futuro libre de humo y dejar de vender cigarros. Aunque parece contradictorio para una tabacalera, se está convirtiendo en una realidad.
lun 07 noviembre 2022 01:35 PM
Una mujer sostiene un IQOS en sus manos
Una transformación tan profunda también requirió una renovada forma de trabajo y la definición de nuevos perfiles para los colaboradores de PMI.

Hace más de 15 años, Philip Morris International (PMI) se planteó un ambicioso objetivo que ahora está cambiando el rumbo de la industria tabacalera: transformar la manera de producir y vender cigarros, al desarrollar otras alternativas para los fumadores adultos.

Este fue el punto de partida con el que la compañía lanzó una gran apuesta para la investigación y el desarrollo. Así, está invirtiendo en la fabricación de nuevos productos y, sobre todo, manteniendo el diálogo abierto con los consumidores, escuchando sus necesidades y brindándoles más información para tomar decisiones.

Publicidad

“Lo hacemos porque es lo correcto y es nuestra responsabilidad moral reducir el impacto negativo de los cigarros lo más pronto posible”, explicó Andrzej Dabrowski, presidente y CEO de Philip Morris México, como panelista durante el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

Aunque Philip Morris es la empresa líder en la fabricación y comercialización de cigarros, su visión ha cambiado al establecer la meta de llegar a un futuro libre de humo, dando paso a avanzada tecnología patentada que elimina la combustión, además de que no produce olor que se impregne ni ceniza.

Para ello, la compañía calculó los riesgos y se enfocó en la oportunidad de reinventar de manera sustentable su negocio. El resultado fue IQOS, un calentador de tabaco que disminuye hasta 95% los químicos tóxicos (comparado con un cigarro) y aminora casi a cero las molestias para terceros, pues no da origen a humo de segunda mano.

“Este fue el momento indicado para desarrollar productos como IQOS, porque ya existe la ciencia que comprueba que sí se puede reducir la exposición a químicos negativos para la salud”, afirmó Dabrowski en su participación en el panel “Las 500 de Expansión y su responsabilidad” .

El cambio cultural en la organización y en los consumidores

El presidente y CEO de Philip Morris México puntualizó que el proceso para hacer tangible la transición en la fabricación de los cigarros, su insignia por décadas, fue como fundar una startup dentro del mismo corporativo. Ahora, tras cinco años de ardua labor, generan el equivalente al 30% de los ingresos globales de la empresa.

 

Además, mencionó Dabrowski, una evolución tecnológica y de producto tan significativa no podría haber sido posible sin que existiera un cambio cultural y en la forma de trabajo, con la definición de nuevos perfiles para los colaboradores.

Esta transformación para un futuro sin humo también incluye iniciativas para aminorar los problemas de gestión de residuos, como organizar enormes colectas de colillas de cigarros. A través de la ciencia y las campañas de concientización, la expectativa es lograr un efecto positivo en los 15 millones de fumadores que existen en México.

“Puedo ver una gran oportunidad para que el país sea el líder de la región. Lo que falta es un diálogo transparente basado en hechos y en ciencia, así como soluciones regulatorias”, concluyó Andrzej Dabrowski.

De este modo, Philip Morris International continuará en el camino para desarrollar otros productos alternativos de consumo de nicotina, que se conviertan en mejores opciones al tabaco combustionado, las cuales deben tener un impacto favorable en la salud pública para los adultos que deciden seguir fumando.

Haz clic aquí para conocer más de la meta del futuro sin humo de Philip Morris, con la participación de Andrzej Dabrowski, presidente y CEO de la compañía, en el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

 
Publicidad
Publicidad