“Lo hacemos porque es lo correcto y es nuestra responsabilidad moral reducir el impacto negativo de los cigarros lo más pronto posible”, explicó Andrzej Dabrowski, presidente y CEO de Philip Morris México, como panelista durante el Inter.Mx Expansión Summit 2022.
Aunque Philip Morris es la empresa líder en la fabricación y comercialización de cigarros, su visión ha cambiado al establecer la meta de llegar a un futuro libre de humo, dando paso a avanzada tecnología patentada que elimina la combustión, además de que no produce olor que se impregne ni ceniza.
Para ello, la compañía calculó los riesgos y se enfocó en la oportunidad de reinventar de manera sustentable su negocio. El resultado fue IQOS, un calentador de tabaco que disminuye hasta 95% los químicos tóxicos (comparado con un cigarro) y aminora casi a cero las molestias para terceros, pues no da origen a humo de segunda mano.
“Este fue el momento indicado para desarrollar productos como IQOS, porque ya existe la ciencia que comprueba que sí se puede reducir la exposición a químicos negativos para la salud”, afirmó Dabrowski en su participación en el panel “Las 500 de Expansión y su responsabilidad” .
El cambio cultural en la organización y en los consumidores
El presidente y CEO de Philip Morris México puntualizó que el proceso para hacer tangible la transición en la fabricación de los cigarros, su insignia por décadas, fue como fundar una startup dentro del mismo corporativo. Ahora, tras cinco años de ardua labor, generan el equivalente al 30% de los ingresos globales de la empresa.