Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre Buen Fin y El Fin Irresistible?

A pesar de que se llevan a cabo en fechas cercanas, los descuentos para los consumidores son diferentes, además de que se llevan a cabo en tiendas diferentes.
mié 09 noviembre 2022 12:57 PM
diferencias entre el buen fin y el fin irresistible
Aunque tienen similitudes entre estas temporadas de descuentos para los consumidores, hay diferencias.

Rumbo a la recta final del año se lleva a cabo uno de los eventos más esperados por los que aprovechan ofertas en diversos artículos. Este año El Buen Fin se llevará a cabo el fin de semana largo del 18 al 21 de noviembre, aunque algunas ofertas se están comenzando a visualizar en El Fin Irresistible, pero se trata de dos eventos diferentes.

Mientras que uno se lleva a cabo desde hace 12 años, el otro se realiza desde hace cuatro, además de que uno cuenta con respaldo del gobierno federal ya que se realiza un sorteo fiscal en beneficio de los consumidores.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre El Buen Fin y El Fin Irresistible?

Aunque ambos destinan un fin de semana para ofrecer descuentos en diversos productos a los consumidores, El Buen Fin tiene 12 años de llevarse a cabo por parte de tiendas departamentales que pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

En 2019, Grupo Walmart dejó de pertenecer a la Antad por lo que desde entonces realiza El Fin Irresistible, su propia temporada de ofertas.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin se lleva a cabo desde el es respaldado por el gobierno federal e incluye un sorteo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 500 millones de pesos, los cuales se sortearán entre los consumidores que paguen con tarjetas de crédito o débito de bancos participantes.

"El Buen Fin es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que desde 2011 incentiva la actividad del mercado interno, fomenta el comercio formal, el respeto a los derechos del consumidor y apoya a la economía familiar", detalla la página oficial del evento .

En las ediciones que se han llevado a cabo, participan desde grandes cadenas departamentales, así como pequeñas y medianas empresas. Asimismo, estos días también podrás encontrar algún tipo de descuentos y/o promociones en cientos de negocios, aunque éstos no necesariamente estén afiliados a la Antad.

¿Quiénes respaldan a El Buen Fin?

  • Antad
  • Consejo Coordinador Empresarial
  • Asociación de Bancos de México
  • Profeco
  • SAT
  • Secretaría de Turismo

Entre otros.

Publicidad

¿Qué es el Fin Irresistible?

El Fin Irresistible se realizará del 11 al 23 de noviembre, y participarán las tiendas de autoservicio de esta cadena, como Walmart Express, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad