Tapachula, Chiapas.- Hershey's eleva su apuesta por el cacao chiapaneco. La compañía adelantó que invertirá seis millones de pesos en la recuperación de las plantaciones de cacao en el estado como una segunda fase del proyecto Ruta del cacao, recursos que se suman a los 38 millones que ha destinado a la generación de plantas más resistentes a plagas y que entrega a agricultores de la entidad desde hace 10 años.
Mariana Carranza, directora de Mercadotecnia de Hershey's México, explicó que esta inversión servirá para integrar a 144 productores al proyecto, quienes podrán restaurar 72 hectáreas de cultivo de cacao, lo que significa que la empresa entregará 86,000 plantas más productivas y resistentes a algunas plagas.
Carranza explicó que, además de la entrega de plantas de cacao, el acompañamiento técnico que se brinda a los campesinos tendrá un enfoque sustentable para promover técnicas más sustentables y la diversificación de cultivos, para aprovechar que el cacao puede crecer junto a árboles frutales, como el plátano, o algunos maderables, como el cedro.