Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sí hay buenas ofertas? Así están los precios por el Fin Irresistible en Walmart

En este ejercicio de Expansión, se exponen los precios de algunos productos en días previos a esta edición de descuentos. Y se comparan con los precios del Fin Irresistible. ¿Bajaron o subieron?
lun 14 noviembre 2022 03:42 PM
El Fin Irresistible 2022 Walmart ofertas y descuentos
Aunque tienen similitudes entre estas temporadas de descuentos para los consumidores, hay diferencias.

Las ofertas de El Fin Irresistible 2022 de Walmart, ¿son realmente ofertas? ¿Qué tanto rebajan los precios en comparación con los que tenían los productos un mes antes? ¿Le suben en lugar de bajarle? Para contestar estas preguntas, Expansión visitó una sucursal de Walmart Supercenter en la Ciudad de Puebla y otra de Aurrera en la CDMX, antes y durante El Fin Irresistible. Estos son los resultados.

En la primera quincena de octubre, Expansión pudo capturar ofertas en refrigeradores, estufas, lavadoras y pantallas.

Con la llegada del Fin Irresistible, las ofertas podrían haber mejorado respecto a los precios de octubre. Para ello, comparamos fotos de ambos momentos.

Publicidad

Este 11 de noviembre Expansión volvió a una sucursal de Walmart y buscó los mismos productos. Los resultados se pueden clasificar en estas categorías:

Mismo precio, misma oferta

En el Walmart de la calle 15 de mayo, en la Ciudad de Puebla, se registró el precio de una lavadora Atvio con capacidad de 17 kilos, con una rebaja sobre un precio original de 9,490 pesos. El precio final fue de 7,190 pesos tanto en la primera quincena de octubre, como al inicio del Fin Irresistible de Walmart.

En realidad, no hubo oferta. Aunque durante el Fin Irresistible hay promociones bancarias y bonificaciones con determinados métodos de pago.

Fin irresistible ofertas falsas
A la izquierda, imagen de una lavadora con una rebaja en octubre. A la derecha, la misma lavadora con la misma oferta, durante el Fin Irresistible. Walmart, calle 15 de mayo, Ciudad de Puebla.

Mismo precio, mayor rebaja

También se encontró una estufa Mabe, con un precio sin rebaja en octubre, aunque promocionada como 'Precio bajo'. La misma estufa fue hallada durante el Fin Irresistible de Walmart al mismo precio de lista, pero con una rebaja de 1,600 pesos, para dar con un precio final de 9,990 pesos. Además, este precio resulta más atractivo si se le suman las bonificaciones de los métodos de pago como el de Cashi. Y también es posible comprar a meses sin intereses.

fin irresistible ofertas estufa.jpg
A la izquierda, la imagen de la primera quincena de octubre. A la derecha, oferta del Fin Irresistible de Walmart.

También se halló el caso de una pantalla o Smart TV de la marca LG, 55 pulgadas, con una mejor oferta que la hallada en octubre. Aquí, el Fin Irresistible sí cumplió con otorgar mejores descuentos que los acostumbrados un mes antes. Además, hay que sumar las promociones bancarias. La pantalla costaba originalmente 12,769 pesos, pero con la rebaja de octubre, su precio final era de 10,999 pesos.

pantallas fin irresistible de walmart.jpg
Izquierda, oferta en primera quincena de octubre en pantalla LG de 55 pulgadas. A la derecha, oferta en Fin Irresistible 2022.

La oferta mejoró durante el Fin Irresistible, al costar la misma pantalla un precio final de 9,970 pesos.

Mismo precio, sin oferta

ofertas lavadoras fin irresistible.jpg
A la izquierda, una lavadora capturada en la primera quincena de octubre. A la derecha, la misma lavadora sin oferta, durante el Fin Irresistible.

Cashi hace la diferencia

A pesar de que algunos precios permanecieron sin cambios, al hacer la compra utilizando la app de Cashi el consumidor puede acceder a una bonificación automática del 20%. Así, por ejemplo, una lavadora de 10,000 pesos dará un reembolso en la app de 2,000 pesos que pueden ser usados para compra otros artículos en la tienda.

Eso sí, uno de los empleados aconsejó que, al tratar de aprovechar esta promoción, es mejor pagar en la línea de cajas tradicionales; no hacerlo en las de cobro automático. Ya que las y los cajeros ayudarán al cliente a activar el beneficio en su celular.

En conclusión, en términos generales, las ofertas no son tan distintas de las de octubre, pero los precios pueden mejorar mucho usando la opción de Cashi.

Además, las promociones bancarias aplican con prácticamente todas las tarjetas de crédito, dando facilidades de pago durante el Fin Irresistible.

Publicidad

Bodega Aurrera

Para complementar esta dinámica, Expansión también capturó los precios de Bodega Aurrera -una filial de Grupo Walmart- en la primera quincena de octubre.

En este ejercicio se visitó la tienda ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 303, Col. Buenos Aires, Delegación Cuauhtémoc, al buscar los productos de línea blanca y pantallas nos percatamos de la baja disponibilidad en cuanto a productos y stock.

Ante esta situación nos dirigimos con un empleado para obtener asesoría. Este nos mencionó que los artículos en la tienda eran limitados, por lo que es más conveniente comprar en la página web de Bodega Aurrera donde podremos encontrar un amplio catálogo de productos e inclusive mejores ofertas.

Este 11 de noviembre Expansión visitó de nuevo la página web y buscó los mismos productos. Las promociones fueron las mismas.

Pantalla

a5397509-e2e6-41dd-a286-0335b0f08cef.jpg

Refrigerador

49f3cc02-984f-402e-9565-cdb4cc8ac846.jpg

Estufa

84ba3a48-476f-429a-934d-f6a531a04c25.jpg

Lavadora

4a6d69be-e0ee-49cb-899c-2814ba540dde.jpg

Tarjetas bancarias, una opción viable

A pesar de que no hubo cambios en las promociones, existen beneficios al pagar con tarjetas de crédito que van desde los 3, 6 y 12 meses sin intereses (vigente del 11 al 17 de noviembre).

Publicidad

En el caso de BBVA tendrás hasta 20 meses sin intereses y un 20% de bonificación inmediata para tus futuras compras (vigente del 11 al 13 de noviembre).

Por su parte, Citibanamex te otorgará hasta 24 meses sin intereses (válido del 11 al 17 de noviembre).

Al igual que Walmart, también podrás pagar con Cashi y obtendrás un 10% de bonificación en todo el sitio (vigente del 11 al 13 de noviembre).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad