El director del Foro Mar de Cortés, Juan Pablo Yamuni Robles, explicó que el evento es una plataforma que nació para fomentar el desarrollo empresarial de la zona que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
En la inauguración, expositores y panelistas destacaron que el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés es una plataforma anual que persigue el propósito de crear sinergias enfocadas en el desarrollo sostenible por medio de innovación en los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
En esta segunda edición, el tema Misión Prosperidad, ¿cómo empresas, gobierno, sociedad civil, comunidades y academia podemos desarrollar economía que impulse prosperidad incluyente dentro de los límites de la naturaleza? será la prioridad a analizar.
La mesa de arranque con el tema Sucesión Empresa y Familia estuvo a cargo de tres panelistas que destacaron la importancia de los empresarios y el compromiso familiar como herencia de desarrollo. Participaron Susana Coppel García, presidenta de Fundación Coppel; Gastón Luken Aguilar, consejero de Pronatura Noroeste; Jesús Ramón Rojo Mancillas, coordinador de contenidos en el Foro Mar de Cortés, quienes estuvieron moderados por Rodolfo Rubio.
La presidenta de Fundación Coppel, Susana Coppel García, resaltó que la generosidad es una de las mejores herencias para crear negocios.
“En la medida en que nosotros, como más jóvenes, vemos con empatía a las personas que ya nos antecedieron es como podemos tener empresas más sustentables”, reflexionó.
Se recordó que el Foro Mar de Cortés es una organización civil articuladora de capacidades y talentos para diseñar el ecosistema económico de la región, bajo un modelo de desarrollo que genere prosperidad incluyente, a la vez que concilie la producción de bienes y servicios con los límites de la naturaleza.