Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de cinco estados ofrecen compromiso ambiental en Foro Mar de Cortés

Destacan que no se trata de solo hacer negocios, sino de ofrecer proyectos de desarrollo empresarial que beneficien a las comunidades.
mié 16 noviembre 2022 07:42 PM
Foro Mar de Cortés
Los panelistas del primer foro del Mar de Cortés expusieron los beneficios de crear empresas con compromiso social.

La segunda edición del Foro Mar de Cortés, que en esta ocasión sirve de epacio para el Summit 2022 Misión Prosperidad, comenzó con un llamado a plantear sinergias de desarrollo sostenible.

Radamés Díaz Mesa, presidente ejecutivo del Foro Mar de Cortés, presentó el foro con una reflexión a partir de que en el planeta se llegó al número de 8 mil millones de habitantes, y recordó que todas las actividades productivas deben tener el enfoque de desarrollo sostenible.

Publicidad

El director del Foro Mar de Cortés, Juan Pablo Yamuni Robles, explicó que el evento es una plataforma que nació para fomentar el desarrollo empresarial de la zona que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En la inauguración, expositores y panelistas destacaron que el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés es una plataforma anual que persigue el propósito de crear sinergias enfocadas en el desarrollo sostenible por medio de innovación en los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En esta segunda edición, el tema Misión Prosperidad, ¿cómo empresas, gobierno, sociedad civil, comunidades y academia podemos desarrollar economía que impulse prosperidad incluyente dentro de los límites de la naturaleza? será la prioridad a analizar.

La mesa de arranque con el tema Sucesión Empresa y Familia estuvo a cargo de tres panelistas que destacaron la importancia de los empresarios y el compromiso familiar como herencia de desarrollo. Participaron Susana Coppel García, presidenta de Fundación Coppel; Gastón Luken Aguilar, consejero de Pronatura Noroeste; Jesús Ramón Rojo Mancillas, coordinador de contenidos en el Foro Mar de Cortés, quienes estuvieron moderados por Rodolfo Rubio.

La presidenta de Fundación Coppel, Susana Coppel García, resaltó que la generosidad es una de las mejores herencias para crear negocios.

“En la medida en que nosotros, como más jóvenes, vemos con empatía a las personas que ya nos antecedieron es como podemos tener empresas más sustentables”, reflexionó.

Se recordó que el Foro Mar de Cortés es una organización civil articuladora de capacidades y talentos para diseñar el ecosistema económico de la región, bajo un modelo de desarrollo que genere prosperidad incluyente, a la vez que concilie la producción de bienes y servicios con los límites de la naturaleza.

 

Jesús Ramón Rojo Mancillas destacó que 95% de las empresas de los estados del Mar de Cortés son empresas familiares y por eso la importancia de que desde los hogares y los negocios se fomente el legado empresarial.

“Una herencia, cuando no viene respaldada o cimentada en un legado, la posibilidad de que termine en tragedia es muy alta. Y, al revés, un legado, que provoque entusiasmo y que provoque deseo de crecimiento, puede provocar grandes frutos para la economía”, explicó Rojo Mancillas.

Gastón Luken Aguilar, consejero de Pronatura Noroeste, explicó que los empresarios tienen que evolucionar y ofrecer apoyos al desarrollo como una forma de legado, pues no sólo se trata de hacer negocios.

“No recuerdo que conozca a alguien que se vuelva pobre dando dinero”, aseguró.

 
Publicidad
Publicidad