Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los productos y las empresas con más reclamos en el Buen Fin 2022

Un total de 4,794 asesorías se han otorgado por parte del personal de la Procuraduría, relacionadas con derechos de los consumidores.
lun 21 noviembre 2022 02:14 PM
Buen Fin 2022.jpg

Los artículos como computadoras y laptops, así como ropa y zapatos encabezan la lista de reclamaciones dentro del Buen Fin 2022, con 83 y 24 casos, respectivamente.

Publicidad

Estos productos acumulan el 46.5% de los 230 reclamos totales registrados hasta el momento en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), seguidos por los juguetes, que tienen 15 reclamos (el 6.5%).

Por proveedor, la empresa de tecnología Hewlett-Packard HP México tiene 74 reclamaciones, la tienda de autoservicio Walmart acumula 58, la cadena de tiendas de venta al por mayor Sam’s Club registra 18 reclamos. Cabe mencionar que las últimas dos empresas no pertenecen al Buen Fin sino al Fin Irresistible.

Del total de los 230 reclamos en los primeros días de este evento, 88 ya han sido conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés y el resto se encuentran en proceso de solución. Además, se ha recuperado a favor del consumidor un monto de $354,790 pesos.

¿Cuál es el motivo de estos reclamos?

Los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (119), incumplimiento de ofertas o promociones (34) y cobro indebido (14).

Un total de 4,794 asesorías se han otorgado por parte del personal de la Procuraduría, relacionadas con derechos de los consumidores.

En 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

Publicidad

¿Qué pasó en otros estados de la república?

Entre otras situaciones, el día 19 de noviembre, en Mazatlán, Sinaloa, el SMART Depot cobró comisión por uso de tarjeta. Mediante acción conciliadora a través de la Profeco, se recuperaron $7,726 para el comprador.

En Guerrero, en Zihuatanejo de Azueta, la tienda Elektra se negaba a respetar los meses sin intereses; se dio la intervención de la Profeco y mediante acción conciliadora el cliente pagará $29,999 a 18 meses sin intereses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad