Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes aprovechar el Black Friday desde México

El fin de año se caracteriza por diversas ofertas que se lanzan desde las grandes, medianas y pequeñas empresas para que los consumidores aprovechen.
mar 22 noviembre 2022 09:50 AM
Black Friday 2022 México
Es una temporada de ofertas que está ligada con la cultura estadounidense.

El fin de año es una de las épocas más esperadas por los consumidores y aprovechadas por las tiendas departamentales debido a que es una temporada de ofertas de un sinfín de artículos.

En México se realizan dos eventos: El Fin Irresistible y El Buen Fin, aunque en fechas y tiendas diferentes. Sin embargo, también hay ofertas que se realizan en Estados Unidos y que pueden ser aprovechadas por los mexicanos. Hablamos del Black Friday 2022.

Publicidad

¿Qué es el Black Friday?

A mediados de la década de 1950, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, se llevaría a cabo un partido de fútbol americano entre integrantes del Ejército y la Marina. Sin embargo, la ciudad colapsó por tráfico debido a que se realizaría después del Día de Acción de Gracias.

A los policías que no tuvieron días de descanso porque trabajaron jornadas de 12 horas, para controlar a las multitudes que abarrotaban la ciudad, se les atribuye que llamaron a este día “Viernes negro”.

La iniciativa tuvo éxito y pronto los comerciantes de Filadelfia empezaron a usar ese término para describir a las hordas de personas que se daban cita en las tiendas de la ciudad el día después de Acción de Gracias.

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday 2022 se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre. Tres días después se realizará a cabo el Cyber Monday.

 

¿Cómo aprovechar el Black Friday desde México?

Aunque tiene un origen y arraigo en la cultura estadounidense, muchas tiendas tienen el servicio a través de internet y es una oportunidad que puede ser aprovechada por los consumidores.

Algunas de las tiendas que participan en el Black Friday son:

  • Amazon. Se celebrará el 24 y 25 de noviembre.

“Prepárate y aprovecha las ofertas y promociones que Amazon México tiene para ti. Te recomendamos que antes del evento descargues la App y crees tu cuenta”, detalla la tienda en línea .

Además de las ventas en línea, los ciudadanos mexicanos que radican en la frontera pueden "cruzar" (los que tienen papeles en regla), a territorio estadounidense para aprovechar las ofertas en las tiendas.

 
Publicidad
Publicidad