En estos complejos, que se encuentran en Artz Pedregal, Interlomas y Galerías Insurgentes, al llegar los visitantes toman una canasta en donde agregan alimentos y bebidas de marcas como Hooters, Moshi Moshi y Starbucks, como si estuvieran en un supermercado, y pagan al final de su compra en un solo punto de venta. Se espera que más marcas se sumen.
La directiva proyecta que hacia el próximo año se relanzará este concepto y, al mismo tiempo, se apuesta por recuperar todos los conceptos con los que cuenta y ve entusiasmo en regresar a las salas después del confinamiento. “Estos diferenciadores para crear las nuevas experiencias van a ser los drivers para la industria”, dice.
Cinemagic suma fuerza con los independientes
Cinemagic tampoco quiere sucumbir ante la competencia y por ello sumó a su oferta un nuevo negocio de distribución de filmes independientes, así como películas que no encuentren espacio en las cadenas de exhibición grandes.
Israel López, socio y director general de Cinemagic, relata que con esta apuesta buscan dar un impulso al cine mexicano e independiente, cuya exhibición ya inició en las 52 salas que tienen en el país, mientras suman a otras exhibidoras independientes.
“Ya hemos tenido acercamientos con varios directores de México, Latinoamérica y España, que al observar que tenemos esta unidad de negocio quieren hacer alianza con nosotros”, declara. “Estamos en vísperas de poder lanzar el calendario para el próximo año”.
Cinemagic, cuyo enfoque consiste en atender Pueblos Mágicos y lugares con poblaciones pequeñas, considera que su fuerte en este negocio es que cuentan con las pantallas para exhibir el material con el que ya cuentan. “Es un círculo virtuoso el que estamos cerrando entre el productor, nosotros como distribuidores y como exhibidores”, dice López.
Por ahora, el directivo no espera un aumento en los ingresos por taquilla, pero sí un crecimiento en la nueva unidad de negocio, con la que quieren ser la opción para los productores independientes. Sin embargo, al sumar el negocio de la distribución sí busca generar un diferenciador de la empresa, de cara a la recuperación del sector.
“El único mes que estuvo bajo a nivel industria fue octubre, de enero a noviembre hay una recuperación importante casi del 95% de crecimiento. 2023 viene muy cargado de material, las grandes distribuidoras están soltando todo lo que tenían guardado y eso le da un impulso importante a la industria”, concluye el director de Cinemagic.