“Teníamos muchísimas posiciones y la nómina no podía aguantar ese peso tan grande, sobre todo porque representaba un porcentaje muy alto de nuestro gasto de acuerdo a nuestro ingreso. Entonces, contratamos personal multifuncional que pudiera abarcar algunas otras áreas y que nos ayudará también a crecer en conjunto con el área de operaciones”, declara.
Nuevos complejos
Cinemagic tiene un enfoque que consiste en atender Pueblos Mágicos y lugares con poblaciones pequeñas, donde las cadenas de cine tardaron en llegar. Para este año alista la apertura de un complejo de tres salas en el Estado de México, y otro complejo en Querétaro, que implicarán una inversión de 35 millones de pesos.
A este monto se suman 20 millones de pesos para la remodelación de las salas, que considera la implementación de salas 3D en el 80% de sus complejos, es decir, 52 pantallas que están en operación.
La a empresa cuenta con el mismo catálogo de películas que se exhiben a nivel nacional y mundial, pero también enfrenta la competencia de los pequeños exhibidores, con la ventaja de ofrecer un sistema de punto de venta similar al de los dos gigantes del país.
“Las otras marcas, que en la mayoría de los casos son independientes, no pueden tener esta oportunidad de ofrecer al consumidor final todo este abanico de promociones con programas de lealtad, y ese es nuestro máximo diferencial”, añade el directivo.
Por ahora, la recuperación se asoma a la sala. Cinemagic duplicó las entradas del pasado junio frente al mismo mes del año pasado, mientras que en julio se triplicaron. Ahora, la mira está puesta en septiembre, que históricamente es un mes de menos entradas al cine, con los mexicanos apretando el cinturón tras el gasto de regreso a clases.
La cadena que dirige Israel López contaba con 10 complejos en pueblos como Atlixco, Ixtapaluca, Xochimilco y Atotonilco, en los que emplea a 150 personas. Hasta el cierre del año pasado, Cinépolis contaba con 4,001 salas y Cinemex con 2,771, según Canacine.