Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider Electric impulsa la sustentabilidad con Innovation Summit 2022

La adopción de las tecnologías existentes a escala ayudará a reforzar la seguridad energética, la resiliencia y la descarbonización.
lun 12 diciembre 2022 11:50 AM
Schneider-Portada.png
Schneider Electric impulsa la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos. Presentó un vasto menú de soluciones y herramientas para lograrlo en Innovation Summit 2022 llevado a cabo en Las Vegas.

Schneider Electric hizo tanto un llamado global para abordar la triple crisis que hoy enfrentan los gobiernos, las empresas y los consumidores de todo el mundo –energética, económica y climática– así como una exposición de sus planteamientos y soluciones para afrontar y resolver esos desafíos.

El foro en el que esta empresa líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía es Innovation Summit 2022 (Cumbre de Innovación), un encuentro de negocios y tecnología que se presentará durante octubre y noviembre en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Argentina, Indonesia y Hong Kong.

Publicidad

“En un momento de crisis mundial, debemos tener total claridad sobre nuestro viaje y destino. La crisis energética actual es solo la punta del iceberg”, dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, a nivel global. “Dado que se anticipa que la demanda de energía a nivel mundial se triplicará en los próximos 30 años, es vital que implementemos todas las tecnologías que ya están disponibles ahora para acelerar la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad”.

El CEO global inauguró la serie de encuentros anuales para sus clientes más importantes, en los que la empresa presentará numerosas ofertas de productos, software y servicios innovadores que abordan los crecientes problemas medioambientales y sociales derivados de la crisis energética y el cambio climático.

Su discurso se da en la coyuntura posterior a la Semana del Clima de Nueva York, en la que Gwenaelle Avice-Huet, directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, pidió que se prestara más atención al lado de la demanda en la crisis energética –es decir, a la cantidad de energía que se consume–, a menudo subestimado.

Publicidad

Soluciones con “S” de Schneider Electric

El equipo del Instituto de Investigación de la gigante francesa publicó un estudio cuantitativo, el primero de su clase, que demuestra el potencial de las tecnologías disponibles, que si se combinan y se despliegan a escala, tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono en dos tercios para 2030, al tiempo que generan un ahorro masivo en el gasto de energía para los habitantes de edificios (hasta 70%).

Schneider Electric aboga desde hace tiempo por una acción urgente y concertada para reducir el desperdicio de energía, invertir en energías renovables, electrificar y digitalizar los ecosistemas energéticos, y garantizar que todo ello se haga teniendo en cuenta el bienestar económico y de las personas. La empresa es ampliamente reconocida como líder en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y sus productos, servicios y otras actividades ayudan a los clientes, proveedores, socios comerciales y comunidades a impulsar su propio progreso en esos frentes.

Un foro por la seguridad energética

Servicios innovadores

Servicios innovadores

Abordan soluciones para problemas medioambientales y sociales derivados de la crisis energética y el cambio climático.
Cortesía
Invitados estratégicos

Invitados estratégicos

Foros anuales de negocios para sus clientes más importantes, con productos, software y servicios innovadores para afrontar los actuales retos energéticos.
Cortesía
Empoderamiento energético

Empoderamiento energético

El propósito de Schneider es aprovechar al máximo la energía y los recursos, para el progreso y la sostenibilidad. A esto lo llama "Life Is On”.
Cortesía

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad