Megacable rechazó la propuesta de Grupo Televisa de fusionarse con Izzi, su competidor en el segmento de televisión de paga; sin embargo, la empresa presidida por Emilio Azcárraga asegura que no se dará por vencida y que buscará alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta "atractiva oportunidad".
"El 12 de diciembre de 2022, el Consejo de Administración de Megacable respondió a Televisa por escrito que rechazaba la propuesta", explicó Televisa en un comunicado al que Expansión tuvo acceso antes de su publicación. "No obstante esta respuesta, consideramos que el mercado entiende claramente los beneficios de esta transacción, tomando en cuenta la reacción de los mercados el día de hoy a los reportes que han aparecido en la prensa relacionados con esta propuesta".
Tras el anuncio, los títulos de Megacable registraron un alza de 12.5% a 55.86 pesos, un precio no visto desde mayo; mientras que los de Televisa, que trepaban un 9.96% a 21.52 pesos, tras haber tocado la semana pasada su nivel más bajo desde 2003.
"Hemos recibido diversas preguntas por parte de algunos accionistas de Megacable, y estamos entusiasmados por su interés en nuestra propuesta", dice Televisa en el comunicado.