Grupo Televisa busca blindarse de una nueva declaratoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de "poder sustancial" en 35 mercados del país, gracias a la adquisición que hizo en 2018 del negocio residencial de fibra óptica y activos relacionados de Axtel.
La compañía de telecomunicaciones ha presentado un recurso de revisión para que un juez especializado en telecomunicaciones reconsidere algunos argumentos que le dieron la invalidación de poder sustancial en el mercado en televisión de paga emitida en su contra por el regulador en noviembre de 2020. La solicitud de Televisa fue aceptada por el Poder Judicial el pasado 11 de noviembre.
Con el recurso de revisión con número de expediente 6/2021, la empresa busca reforzar su argumentación de una inexistencia de "poder sustancial" que le fue determinada en octubre pasado, y a su vez obligar al órgano regulador de las telecomunicaciones a encontrar nuevas pruebas que le permitan demostrar que la compañía de telecomunicaciones cuentan con una ventaja sobre sus competidores en el servicio de televisión de paga, en 35 mercados de siete estados del país.