Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico, Volaris y Viva alertan sobre afectaciones de vuelos en Sinaloa

El Aeropuerto de Culiacán confirmó que, por seguridad de todos los pasajeros, estaría cerrado hasta nuevo aviso, y pidió a los pasajeros evitar acudir a las instalaciones.
jue 05 enero 2023 12:00 PM
Avión de Viva Aerobus
Viva Aerobus indicó que algunas otras rutas podrían ser afectadas a lo largo del día y pidió seguir, en su sitio oficial, el estatus de vuelo de los pasajeros.

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús han cancelado vuelos en aeropuertos de Sinaloa, en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, luego de confirmarse un operativo para la detención de Ovidio Guzmán , hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad

El Aeropuerto de Culiacán confirmó que "por seguridad de todos los pasajeros, estaría cerrado", y pidió evitar acudir a las instalaciones. Aunque inicialmente el aeropuerto informó que permanecería cerrado hasta las 22:00 horas, horas más tarde confirmó que permanecería cerrado a vuelos comerciales hasta nuevo aviso.

Tras el anunció, las aerolíneas compartieron información sobre los vuelos cancelados y las políticas para reagendarlos.

Aeroméxico

Aeroméxico, por su parte, canceló todas las operaciones desde y hacia los aeropuertos de Sinaloa, y pidió a los usuarios evitar zonas públicas y consultar los estatus de los vuelos de forma electrónica en el siguiente link .

"Ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán", informó la aerolínea a través de su cuenta de twitter.

Un avión de la aerolínea con pasajeros abordo, que esperaba permiso para despegar desde Culiacán con destino a la Ciudad de México, recibió un impacto de bala, por lo que fue cancelado.

"Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes... Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo", informó Aeroméxico en un comunicado.

Avion-aeromexico-2
Una imagen fija obtenida de un video de las redes sociales muestra escenas caóticas dentro del vuelo Aeroméxico 165 Culiacán-Ciudad de México, luego de informes de disparos que golpearon el fuselaje del avión, como una aparente reacción de una pandilla, luego de la detención de Ovidio Guzmán.

Viva Aerobus

Viva Aerobus alertó sobre el cierre del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, debido a los bloqueos, balaceras y otros actos de violencia en varios puntos de la ciudad . Esta situación no solo afecta los vuelos desde o hacia Culiacán, sino a otos destinos, por lo cual la aerolínea pidió a los usuarios estar al pendiente del estatus de los vuelos en tiempo real.

Viva Aerobus alertó que, “derivado a situación de violencia en diversos puntos de la ciudad, por seguridad de todos nuestros usuarios y del personal involucrado en la operación de nuestros vuelos, confirmamos el cierre temporal del aeropuerto”.

“Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Culiacán el que suspende actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”.

Por esta razón, la aerolínea pidió a sus usuarios estar al pendiente del estatus de sus vuelos, en tiempo real, a través de este enlace.

Volaris

La aerolínea confirmó que, derivado de los cierres de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis canceló los vuelos desde y hacia dichos destinos, y advirtió que esto podría ocasionar distintos retrasos y cancelaciones en su red de rutas.

"Nuestros clientes afectados recibirán un correo electrónico con las opciones para cambio de vuelo", escribió la aerolínea en un comunicado.

¿Qué dice la Profeco?

La Procuradora Federal del Consumidor (Profeco) dijo en un comunicado que hay comunicación con las aerolíneas para coordinar medidas de flexibilidad para pasajeros de vuelos afectados por el cierre del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

"En Profeco estamos atentos para cuidar las devoluciones a personas que decidan ya no viajar o bien, que quieran reprogramar sus vuelos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad