Al momento hay 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y seis internacionales) y en el Aeropuerto de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y ocho de carga).
Además, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó en un comunicado que en el Aeropuerto de Los Mochis resultaron afectadas cinco salidas y cinco llegadas a La Paz, Chihuahua, Ciudad de México, Cabo San Lucas y Tijuana.
Además, Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA, operador del Aeropuerto de Culiacán) informó que las instalaciones estaban resguardadas correctamente.
“Se confirma que las instalaciones del aeropuerto se mantienen seguras, desmintiendo la información que circula por las redes sociales. Ningún pasajero o personal se encuentra en riesgo al interior de la Terminal”, dijo en un comunicado.
Hace unas horas, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris informaron de la cancelación de vuelos hacia los aeropuertos de Sinaloa. Incluso Aeroméxico canceló temporalmente sus operaciones en Ciudad Obregón, pese a que no se ha reportado el cierre de la terminal aérea.
“La AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada”, refiere el documento de la agencia.