Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA reporta quema de Oxxo; Walmart, Coppel y Alsea cierran tiendas en Sinaloa

Diversos "narcobloqueos" y saqueos se han reportado en municipios de la entidad tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
jue 05 enero 2023 01:18 PM
incendios-juarez-.jpeg
FEMSA detalló en un comunicado que los colaboradores y clientes se encuentran a salvo.

Una oleada de saqueos a supermercados y tiendas de conveniencia, quema de camiones y bloqueos carreteros han tenido lugar en diversos municipios de Sinaloa durante las horas siguientes a la detención de Ovidio Guzmán , hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

FEMSA reportó que una sucursal de Oxxo fue incendiada y dos camiones de reparto fueron retenidos en Los Mochis, Sinaloa, en medio del caos que generó en la entidad el operativo realizado esta mañana por las Fuerzas Armadas en Culiacán para recapturar a Ovidio Guzmán.

La empresa detalló en un comunicado que "afortunadamente todos los colaboradores y clientes se encuentran con bien" y dijo estar en comunicación con las autoridades correspondientes.

Publicidad

Walmart, Coppel y Alsea cierran tiendas temporalmente

Walmart de México y Centroamérica dijo en un comunicado que, como medida preventiva, cerraría sus tiendas y clubes ubicados en Sinaloa hasta nuevo aviso.

"Estamos comprometidos con la seguridad e integridad de nuestros clientes, socios, asociados y proveedores". El minorista detalló que reabrirá las tiendas "una vez que existan condiciones seguras para su operación".

Grupo Coppel, que tiene 82 tiendas y dos centros de distribución en Sinaloa, confirmó a Expansión que cerró temporalmente las 64 tiendas que tiene en Culiacán y la zona conurbada, "por motivos de seguridad y por recomendación de las autoridades". También suspendió las actividades de cobranza y logísticas "hasta que existan las condiciones de seguridad para realizar estas actividades".

La empresa pidió a los empleados permanecer en sus casas y evitar traslados innecesarios a sus centros de trabajo.

Alsea, el operador de las cadenas de restaurantes familiares, cafeterías y de comida rápida como Starbucks, Domino's y Vips, también anunció el cierre temporal de las sucursales de todas sus marcas en la entidad.

"Por recomendación de las autoridades estatales, y como lo han hecho la mayor parte de establecimientos mercantiles, tiendas y restaurantes en la entidad, los establecimientos de nuestra empresa también permanecen cerrados temporalmente”.

"Urge restablecer la paz en Culiacán"

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades "devolver la paz a Culiacán, a Sinaloa y a México, pues de ello depende que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito".

El organismo advirtió que la detención de Ovidio Guzmán, a la que calificó como "positiva para el combate al crimen organizado", tuvo como consecuencia narcobloqueos, balaceras, despojo e incendio de vehículos por parte de los integrantes de grupos armados al margen de la ley.

"Hoy insistimos en nuestro llamado a las autoridades para que diseñen una estrategia de seguridad integral que garantice la seguridad de las y los mexicanos y que combata de manera decidida a las organizaciones criminales".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad