Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa e inversionistas llegan a un acuerdo en el caso de sobornos a la FIFA

El acuerdo se da a conocer dos meses después de que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EU se negara a revisar una decisión de estatus de demanda colectiva a los inversionistas.
mar 17 enero 2023 06:46 PM
logo de televisa
Los inversionistas alegaron que una filial de Televisa sobornó a funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación para asegurar los derechos de los partidos de las copas mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

Grupo Televisa llegó a un acuerdo con inversionistas en un caso vinculado a su presunto papel en un esquema de sobornos de la FIFA, según un comunicado a un tribunal federal. La carta de las partes al tribunal para el Distrito Sur de Nueva York, fechado el 13 de enero, no reveló los términos.

El acuerdo se da a conocer dos meses después de que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos se negara a revisar inmediatamente una decisión de dar estatus de demanda colectiva a los inversionistas que negociaron sus acciones durante un período de más de cuatro años. Televisa había dicho en su petición de revisión que la duración del periodo de la demanda colectiva creaba una acción masiva de valores que ejercería una presión “hidráulica” para llegar a un acuerdo.

Publicidad

Mientras tanto, un fiscal en un caso penal contra dos ejecutivos de 21st Century Fox dijo al jurado el martes que el par sobornó a funcionarios de fútbol para ganar lucrativos derechos de transmisión para Fox en América del Sur. Televisa posee desde hace tiempo los lucrativos derechos de retransmisión de los principales torneos de fútbol en América Latina.

Los inversionistas en este caso alegaron que una filial de Televisa sobornó a funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación para asegurar los derechos de los partidos de las copas mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

Televisa negó en su escrito al Segundo Circuito haber participado en sobornos. La empresa solicitó que no se diera la certificación de demanda colectiva o, como máximo, un periodo de demanda colectiva de tan solo seis meses.

Las partes involucradas en este caso han dicho que tienen la intención de solicitar la aprobación preliminar del acuerdo antes del 10 de febrero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad