Para diferenciarse del resto de los jugadores, la nueva plataforma ha diseñado una barra de contenidos enfocada en el público hispanohablante, que en opinión de la compañía aún no estaba completamente atendido por el sector.
“Una de las principales ventajas que tenemos es que Televisa y Univisión tienen una historia muy larga en el mundo de producción y distribución de contenido, décadas de propiedad intelectual, talento, negocios lineales que nos dan la fuerza para promover y construir sobre ello este negocio. Sin duda la ventaja que tenemos es que somos 100% latinos”, dice Mazón.
Los deportes, el as bajo la manga de ViX+
El contenido deportivo se ha convertido en uno de los principales imanes para atraer, o incluso retener, a nuevos suscriptores. Las plataformas de streaming son conscientes de que tener este tipo de contenido representa "un valor agregado", por lo que se han enfocado en sumar ligas deportivas a su parrilla programática.
TelevisaUnivision no es ajena a esta tendencia, por lo que agregará a la versión premium de su plataforma eventos deportivos como la UEFA Champions League, la Europa League, la UEFA Nations League, la European World Cup y la Liga MX, de Expansión MX y MX Femenil. Además contará con la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar que se realizará en noviembre de este año, lo que significará que por primera vez el mundial será visto en streaming.
Mazón asegura que la oferta de contenido deportivo, sin duda, marcará una ventaja competitiva para ViX+, en tanto que no todas las plataformas de streaming cuentan con este tipo de programación. El ejecutivo cuenta que desde hace una década existía esta demanda por parte de los suscriptores.
"Creo que está claro que a esa dirección se está moviendo toda la industria. Por eso hay que construir la propuesta más atractiva posible para ser el streaming más utilizado del país y en ese sentido el deporte es un pilar importante”, apunta el ejecutivo.
Además de los deportes, el melodrama será otra de las apuestas de la plataforma para captar la atención de los usuarios. Este género es uno de los que más gustan al mercado de habla hispana. La plataforma incluirá una oferta de 'serielas', un termino con el que la empresa denomina a las series con trama telenovelesca.
“Televisa y Univisión cuentan con una larga historia de éxito y de creación de propiedad intelectual en ese género y ahora lo queremos seguir desarrollando”, añade Mazón.
Programación de televisión postrasmisión: Los suscriptores de Estados Unidos podrán ver sus programas preferidos del horario estelar de Univision, 72 horas después de su trasmisión en ese canal. En México, podrán ver programas seleccionados del canal las estrellas el mismo día. Trasmisión simultánea de canales de televisión: Los suscriptores de México y Latinoamérica podrán ver canales de televisión en vivo, entre ellos, Distrito Comedia, mientras que los suscriptores en México también podrán ver las estrellas, Canal 5, TUDN y Nu9ve, todos en un solo lugar.
Con una estrategia, que combina un precio de suscripción competitivo con contenido exclusivo enfocado en atender al mercado hispano, la plataforma buscará consolidarse como "una de las grandes plataformas de streaming en México".