Grupo Sanborns, una subsidiaria de Grupo Carso, logró buenos resultados en el último trimestre de 2022 con un aumento de 19.2% en sus ventas, hasta los 22,257 millones de pesos, respecto al cuarto trimestre del 2021.
La empresa presidida por Patrick Slim Domit destacó en su reporte financiero del cuarto trimestre que una clave para incrementar las ventas en medio del contexto inflacionario fue el crédito: la empresa elevó 33% el ingreso por crédito en el periodo. No obstante, su cartera vencida a más de 90 días pasó del 2.9% al 3.4%.
Grupo Sanborns informó que los distintos formatos demostraron incrementos en sus ventas después de los efectos del covid-19. Particularmente, durante el último trimestre del año, los lanzamientos de tecnología, las ventas de El Buen Fin y las ventas de fin de año, contribuyeron favorablemente a esta recuperación.
La venta de muebles y línea blanca -una categoría a la denomina como big ticket- y tecnología siguieron siendo "fuertes" para la empresa por la tendencia en conectividad que existe actualmente, con una mayor demanda de tabletas, celulares y accesorios para el teletrabajo, teleeducación, reuniones virtuales y entretenimiento.
En los restaurantes Sanborns se trabajó para "tener ciertos productos más a la mano del cliente y se observó una recuperación en alimentos y bebidas", logrando cerrar el año con cifras similares a 2019.
La empresa reportó un crecimiento anual en sus ventas de 22.4% con un monto de 64,807 millones de pesos.