Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly Clark sortea la inflación, ahorra y cierra 2022 con ventas récord

La empresa dueña de marcas como Kleneex, Scribe y Pétalo reportó un alza en ventas de 9%, a 51,055 millones de pesos, durante el año pasado.
jue 19 enero 2023 06:47 PM
Mayores costos
La alta inflación en los últimos meses en las materias primas han permeado en los gastos operativos de la empresa al incrementar 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Kiberly Clark, dueña de marcas como Scribe, Pétalo y Kleenex, logró darle la vuelta a la inflación, que durante el 2022 puso en jaque a las empresas, y alcanzó un máximo histórico de ventas con un avance de 9% a 51,055 millones de pesos.

El entorno de costos ha sido retador durante el año, aunque esto no fue una barrera para que su flujo operativo tuviera una “mejora secuencial en todos los trimestres del año”, dijo la empresa en su último estado financiero.

La empresa, que durante la pandemia reportó un boom debido a la demanda de cartón y papel corrugado por el crecimiento del e-commerce, detalló que su programa de ahorro en costos tuvo "muy buenos resultados" yle permitió recortar aproximadamente 500 millones de pesos durante el último trimestre del año.

Publicidad

La empresa, que también tiene entre sus marcas a Kotex, informó que todas las materias primas, además de los energéticos, registraron un aumento de costos contra el año anterior, con excepción de las resinas y los materiales superabsorbentes. La energía también se comparó negativamente.

Kimberly Clark detalló que en el año, su flujo operativo aumentó a 10,903 millones de pesos, desde los 10,285 millones de pesos en 2021, lo que significa un avance de 6%. La utilidad neta de la empresa se elevó 10% a 4,936 millones.

En el año, la empresa realizó inversiones por 2,141 millones de pesos en gasto en capital (Capex), además pagaron 5,043 millones de pesos en dividendos y 4,500 millones de deuda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad