Bimbo ya había reportado niveles de ventas récord en sus reportes trimestrales del año pasado: “2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico”, ha dicho la compañía en su reporte a la Bolsa.
Según lo relatado en el reporte a la Bolsa, en México la compañía registró un crecimiento en ventas de doble dígito en todos sus canales y en las categorías de pan dulce, botanas, pastelitos, galletas y pan. “Las ventas netas de México aumentaron en 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios”, dice el informe. En Norteamérica Bimbo creció sus ingresos en 21.9% y ganó participación de mercado, según lo dicho en el reporte, en las categorías de botanas, pan dulce y pan premium y mainstream.
A la par del crecimiento de ingresos, la compañía aumentó su costo de ventas en 22.6% a 193,325 millones de pesos durante el año, en gran medida por un aumento importante en el precio de los insumos.
Los buenos resultados de la empresa se pueden observar en el aumento de su utilidad neta, que más que se duplicó durante el año pasado. Ésta pasó de 17,382 millones de pesos durante 2021 a 48,484 millones de pesos.
La compañía dijo que durante el año pasado alcanzó también un récord en las inversiones de capital hechas. Bimbo adquirió, entre otras, a St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido y a Vel Pitar, una empresa de panificación rumana. También en 2022 concluyó la venta de Ricolino, su fracción de negocio dedicada a la confitería.