Antonio Arranz, director general de DHL Express México, dijo que el país está entre los cinco mercados prioritarios de la compañía a nivel mundual, por lo que este año invertirá 1,000 millones de pesos para incrementar sus capacidades. Además, espera cerrar el periodo 2019-2024 con un gasto de capital de 12,000 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para diciembre de este año, el AIFA va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación. "Va a ser autosuficiente a partir de diciembre de este año, y va a empezar a tener utilidades a partir de enero de 2024. Si fuera una empresa particular, privada, se confirmaría que fue un buen negocio", dijo el mandatario.
DHL fue el primer operador en confirmar la reubicación de sus operaciones del AICM al AIFA, a unos días de que se publicara un anteproyecto de decreto que cerraba las operaciones de carga en el AICM, en un intento por desahogar la saturación del viejo aeropuerto. Inicialmente, el anteproyecto daba 90 días hábiles para que las aerolíneas cargueras reubicaran sus vuelos.
El plazo fue extendido posteriormente hasta 108 días hábiles. Organizaciones como la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y empresas como Estafeta, Mas Air y Cargolux se opusieron al plazo inicial para la reubicación de operaciones, pues pedían de 180 días a un año para lograrlo.