Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canacar busca evitar inseguridad y cruce ilegal de migrantes en Tijuana

El candidato de Unidad a la presidencia nacional de Canacar, Miguel Ángel Martínez Millán, presentó sus ejes de trabajo en la ciudad fronteriza, como parte de su gira.
mié 15 marzo 2023 09:46 AM
canacar-medidas-zona-fronteriza-.jpg
Los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga aseguran que la inseguridad es parte de los problemas a atender por el organismo.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) prevé implementar un plan de trabajo en la zona fronteriza con Estados Unidos, particularmente en Tijuana, Baja California, con la finalidad de evitar actos de inseguridad.

También se busca la profesionalización de conductores, la modernización de la flota, así como evitar que las personas que deseen ingresar de manera ilegal a Estados Unidos aprovechen el ingreso diario de mercancías a Estados Unidos y se escondan en los camiones de carga.

Publicidad

“En lo que va de 2023, se tienen documentados al menos 18 casos en el cruce de Tijuana – San Diego, donde los conductores de vehículos de carga se vieron involucrados en casos de migración, dado que se esconden en los camiones que diariamente cruzan mercancías por este corredor, con el fin de ingresar de forma ilegal a EU”, detalla la Canacar en un boletín.

“Ya se establecieron protocolos de reacción con la autoridad local, y es parte de la seguridad en todo el tema carretero a lo largo de la franja fronteriza para establecer que, cuando tengamos situaciones de migración, podamos reaccionar y trabajar de la mano con quien competa”, explicó Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de la Canacar .

Ante estos retos, el ingeniero Miguel Ángel Martínez Millán, Candidato de Unidad a presidente nacional para el periodo 2023-2024, se reunió con empresarios del autotransporte de carga de la Región Noroeste, para escuchar los retos del gremio y, construir en conjunto el plan de trabajo.

En Tijuana, se estima que diariamente cruzan entre 1,000 y 2,000 camiones con mercancía, una de las zonas con mayor movilidad de los cruces en la franja fronteriza.

Durante la reunión, Nidia Romero, empresaria autotransportista de la Región Noreste, también enfatizó que en diversos estados y municipios los conductores son blanco de multas indiscriminadas, con lo cual, la sobrerregulación se convierte en un costo grave para los transportistas, lo que incide directamente en la inflación.

Publicidad

El aspirante a liderar la Canacar realiza una gira de acercamiento con los transportistas de todo el país, con la finalidad de conocer las inquietudes y problemáticas que aquejan al sector.

El 13 de marzo se reunió con el gremio de Monterrey, Nuevo León y el 24 de febrero con sus compañeros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En su visita por la Sultana del Norte, el empresario Ernesto Gaytán, director general de Súper Transporte Internacional, aseguró que es necesario que las políticas públicas gubernamentales tengan continuidad de una administración a otra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad