A finales de julio pasado, la cadena de restaurantes se vio envuelta en una polémica por presuntas prácticas de discriminación, luego de que Terror Restaurantes MX publicó en Twitter "un informe" de que Sonora Grill Prime Masaryk acomodaba a los clientes, con base en su aspecto físico y color de piel.
“Se divide el restaurante en dos secciones: Le llaman Gandhi y Mousset. En Gandhi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director de la marca, Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante, según él. En Mousset, puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, se lee en la publicación.
Dos días después, la empresa emitió un comunicado de prensa negando prácticas discriminatorias.
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una investigación en agosto de 2022, luego de la publicación del tuit, y solicitó a la empresa que sus directivos y empleados tomaran una capacitación para prevenir la discriminación.
Ahora el gobierno de la Ciudad de México dice que la empresa presentó 22 constancias reprobatorias y cinco apócrifas, de un total de 52 que debía entregar al Copred.
"Es un delito penal la discriminación y falsificar documentos", dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.
Sonora Grill Group reiteró en el comunicado publicado tras el anuncio del Gobierno de la CDMX su "entera disposición para coadyubar con la autoridad para aclarar este asunto en un ambiente de respeto construcción y diálogo".