Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora Grill "extrañada" por acusaciones de discriminación y falsificación

El gobierno capitalino dice que la empresa falsificó las constancias de la capacitación que debía entregar al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).
jue 30 marzo 2023 08:41 PM
Sonora Grill
Sonora Grill Group reiteró su "entera disposición para coadyubar con la autoridad para aclarar este asunto en un ambiente de respeto construcción y diálogo".

Sonora Grill Group está de nuevo en el ojo del huracán, después de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que presentará una denuncia penal contra la cadena por discriminación y falsificación.

“Hacemos público nuestro extrañamiento ante las medidas anunciadas hoy por el Gobierno de la Ciudad de México, ya que Sonora Grill Group ha cumplido con todos y cada uno de los ordenamientos que regulan las actividades que realizamos”, dijo en un comunicado la cadena que dirige Ricardo Añorve.

Publicidad

A finales de julio pasado, la cadena de restaurantes se vio envuelta en una polémica por presuntas prácticas de discriminación, luego de que Terror Restaurantes MX publicó en Twitter "un informe" de que Sonora Grill Prime Masaryk acomodaba a los clientes, con base en su aspecto físico y color de piel.

“Se divide el restaurante en dos secciones: Le llaman Gandhi y Mousset. En Gandhi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director de la marca, Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante, según él. En Mousset, puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, se lee en la publicación.

Dos días después, la empresa emitió un comunicado de prensa negando prácticas discriminatorias.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una investigación en agosto de 2022, luego de la publicación del tuit, y solicitó a la empresa que sus directivos y empleados tomaran una capacitación para prevenir la discriminación.

Ahora el gobierno de la Ciudad de México dice que la empresa presentó 22 constancias reprobatorias y cinco apócrifas, de un total de 52 que debía entregar al Copred.

"Es un delito penal la discriminación y falsificar documentos", dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Sonora Grill Group reiteró en el comunicado publicado tras el anuncio del Gobierno de la CDMX su "entera disposición para coadyubar con la autoridad para aclarar este asunto en un ambiente de respeto construcción y diálogo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad