En su guía de resultados, la empresa que dirige Armando Torrado adelantó que estima un crecimiento de doble dígito medio, cercano al 15% para su EBITDA, mientras orienta sus esfuerzos en reducir la deuda, una estrategia en la que también tuvo el foco el año pasado.
“En el 2023, nos enfocaremos en desarrollar nuestras marcas en los países donde tenemos presencia. Estamos enfocados en nuestro plan para reducir el nivel de apalancamiento, teniendo como objetivo para el año completo alcanzar un múltiplo de deuda total a EBITDA de 2.8 veces (excluyendo efecto por IFRS 16), mismo que mejorará al hacer frente a los vencimientos que tenemos en los próximos años", dijo Rafael Contreras, director de finanzas de Alsea, citado en un comunicado.
Más Starbucks con drive thru
Este año, del total de Starbucks que la empresa abrirá en los países en dónde opera, 60% serán bajo el formato drive thru, formato, que registra un alza de 50% en ventas y 30% más de órdenes en comparación con las tiendas tradicionales.
Para los siguientes meses, Alsea alista algunas soluciones tecnológicas, entre las que destacan el despliegue de una plataforma digital para Starbucks, que permitirá ampliar el comercio electrónico, mientras que en Domino’s Pizza y Burger King integrarán pantallas con las opciones de menú.