Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Endeavor busca comprar a World Wrestling Entertainment

La empresa matriz de la franquicia de artes marciales mixtas UFC está en conversaciones para adquirir a la WWE, en una operación totalmente por acciones.
dom 02 abril 2023 06:14 PM
UFC
Endeavor., que es la empresa matriz de la popular organización de artes marciales mixtas UFC, está dirigida por el poderoso agente de Hollywood Ari Emanuel.

Endeavor Group Holdings Inc, la empresa matriz de la popular franquicia de artes marciales mixtas UFC, está en conversaciones para adquirir World Wrestling Entertainment Inc (WWE) en una operación totalmente por acciones, según personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes solicitaron el anonimato porque el tema es confidencial. Endeavor y WWE no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Publicidad

El acuerdo podría anunciarse el lunes, según CNBC. Los accionistas de Endeavor poseerán el 51% de la empresa combinada, mientras que los de WWE obtendrían el 49%, informó CNBC citando fuentes.

Las acciones de WWE, que han subido más de 30% este año, cerraron a 91.26 dólares el viernes, lo que da a la compañía una capitalización de mercado de 6,800 millones de dólares. Endeavor tiene un valor de mercado de 11,300 millones de dólares.

Endeavor, que es la empresa matriz de la popular organización de artes marciales mixtas UFC, está dirigida por el poderoso agente de Hollywood Ari Emanuel, que a principios de este mes declinó responder a preguntas sobre un posible acuerdo.

Emanuel ha trabajado para transformar Endeavor en una potencia del deporte y el entretenimiento, realizando más de 20 adquisiciones. Sus inversiones -en eventos de monta de toros, el Open de Miami y el Open de Madrid de tenis, y desfiles de moda- buscaban diversificar la empresa, que creció a partir de un legado arraigado en la representación de talentos del cine y la televisión.

Endeavor tomó una participación mayoritaria en Ultimate Fighting Championship, la organización de artes marciales más grande del mundo, en 2016, en un acuerdo de 4,200 millones de dólares, y adquirió la participación restante en la compañía junto con su oferta pública inicial cinco años después.

En los registros regulatorios, Endeavor argumenta que se beneficia del creciente valor de poseer un activo escaso, pero popular, como los deportes.

En enero, WWE dijo que exploraría opciones estratégicas que podrían incluir una venta, poco después del regreso de Vince McMahon a la empresa. WWE contrató al Raine Group y al bufete de abogados Kirkland & Ellis como asesores para la revisión.

McMahon se había retirado en julio del año pasado como presidente y presidente ejecutivo de la empresa, tras una investigación sobre su presunta mala conducta. Regresó como presidente ejecutivo del directorio de la empresa de medios de comunicación y entretenimiento después de que la copresidenta ejecutiva y presidenta Stephanie McMahon dimitiera.

A su regreso, McMahon puso en marcha una revisión estratégica, tratando de negociar una venta antes de que los derechos de los medios de comunicación de la WWE, incluyendo programas como "SmackDown", fueran objeto de renegociación, según informes publicados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad