Sky, empresa de televisión satelital de Grupo Televisa, aumentará sus tarifas a partir del 1 de mayo de este año, debido a la inflación y los costos que ha implicado la incorporación de nuevos contenidos.
“Hemos hecho todo lo posible para mantener nuestros precios estables, pero debido al aumento de los costos, la inflación y la necesidad de mantener la calidad de nuestro servicio nos vemos en la necesidad de ajustarlos para seguir teniendo el mejor contenido de Sky”, explica la compañía en su página de internet.
Los aumentos de precio de Sky se suman a los anunciados en marzo por Izzi, otra empresa de Grupo Televisa, y que también fueron atribuidos a la inflación.
Publicidad
¿Cuánto van a subir los paquetes de Sky en 2023?
De acuerdo con la información publicada en su web, los incrementos aplicarán en todos los paquetes que incluyan canales deportivos y/o plataformas de streaming. Los aumentos irán desde los 20 pesos hasta los 50 pesos.
Sky notificó vía correo electrónico, a algunos usuarios, sobre los incrementos de precios. “Nos hemos esforzado por mantener los precios de nuestro servicio durante los últimos 5 años, sin embargo debido a la alta inflación, el costo de tu paquete Sky platinum incrementará en $30 a partir del 1 de mayo de 2023”, se lee en un correo que envió la compañía a uno de sus clientes y al cual Expansión tuvo acceso.
El paquete Sky platinum incluye todos los partidos de la Liga Santander y de la Bundesliga.
Sky ha buscado mejorar su oferta de valor con la incorporaciónd e contenido deportivo. En el último trimestre de 2022, Sky contó con la exclusividad de los 64 partidos de futbol, y compartió sus derechos de transmisión con su plataforma de streaming ViX, tanto en versión gratuita como de paga, así como con la plataforma Blu to Go.
Pese a ello, la plataforma registró una desconexión de 410,4000 usuarios en el último trimestre de 2022. Grupo Televisa argumentó en el último informe de resultados que esto obedeció a "una depuración de la base de usuarios".