Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matriz de la UFC y la WWE se unen para formar una nueva empresa de 21,000 mdd

La nueva empresa de entretenimiento deportivo cuenta con una base de más de mil millones de fanáticos en todo el mundo, dijo el presidente de la WWE.
lun 03 abril 2023 07:20 AM
Mixed Martial Arts - UFC 286
La transacción valora a UFC a un valor empresarial de 12,100 millonesde dólares y a WWE a un valor empresarial de $9,300 millones. En la imagen de archivo: Leon Edwards en acción contra Kamaru Usman durante su pelea por el título mundial de peso welter Action Images vía Reuters/Peter Cziborra (18 de marzo de 2023).

La matriz de la UFC, Endeavor Group Holdings, anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para formar una nueva compañía en bolsa que consta de dos marcas icónicas, complementarias y globales de deportes y entretenimiento: la UFC y la WWE.

Con el acuerdo, Endeavour tendrá una participación mayoritaria de 51% en la nueva empresa y los accionistas de WWE tendrán una participación de 49%.

Publicidad

“Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo de alcance global”, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor, empresa valorada en 12,100 millones de dólares, según los términos del acuerdo.

“Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, dijo Vincent K. McMahon, presidente ejecutivo de WWE, quien agregó que la nueva empresa cuenta con una base de mil millones de fanáticos.

La nueva compañía estará liderada por Emanuel (Director General), quien también continuará en su rol como Director General de Endeavor, McMahon (Presidente Ejecutivo del Directorio) y Mark Shapiro, quien será Presidente y Director de Operaciones de ambas Endeavour y la nueva empresa.

Dana White continuará en su papel como presidente de UFC y Nick Khan se desempeñará como presidente de WWE. La Junta Directiva estará compuesta por 11 miembros que serán designados en una fecha posterior, seis de los cuales serán designados por Endeavour y cinco por WWE, de acuerdo con el comunicado difundido este lunes.

Publicidad

La transacción valora a UFC a un valor empresarial de 12,100 millonesde dólares y a WWE a un valor empresarial de $9,300 millones.

El acuerdo implica un precio de contribución de WWE de aproximadamente 106 dólares por acción (antes de cualquier dividendo posterior al cierre).

Además, UFC y WWE contribuirán cada uno con efectivo a la nueva compañía para que tenga aproximadamente 150 millones de dólares. Al cierre, Endeavour tiene la intención de barrer todo el exceso de efectivo en UFC, y se espera que los accionistas de la nueva empresa (aparte de Endeavour) reciban un dividendo posterior al cierre.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad