“Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo de alcance global”, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor, empresa valorada en 12,100 millones de dólares, según los términos del acuerdo.
“Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, dijo Vincent K. McMahon, presidente ejecutivo de WWE, quien agregó que la nueva empresa cuenta con una base de mil millones de fanáticos.
La nueva compañía estará liderada por Emanuel (Director General), quien también continuará en su rol como Director General de Endeavor, McMahon (Presidente Ejecutivo del Directorio) y Mark Shapiro, quien será Presidente y Director de Operaciones de ambas Endeavour y la nueva empresa.
Dana White continuará en su papel como presidente de UFC y Nick Khan se desempeñará como presidente de WWE. La Junta Directiva estará compuesta por 11 miembros que serán designados en una fecha posterior, seis de los cuales serán designados por Endeavour y cinco por WWE, de acuerdo con el comunicado difundido este lunes.