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Natura vende Aēsop a L'Oréal por 2,525 mdd con el objetivo de reducir su deuda

La compañía brasileña no considera más desinversiones o nuevas adquisiciones tras el acuerdo, cuyo principal objetivo era desapalancarse financieramente en un contexto de altas tasas de interés.
mar 04 abril 2023 02:53 PM
Aesop skincare. (Cortesía)
Aēsop es una marca enfocada en el cuidado de la piel y el cabello.

El grupo francés L'Oréal firmó un acuerdo con la brasileña Natura &Co para adquirir Aēsop, la marca australiana de belleza de lujo, por un valor de empresa de 2,525 millones de dólares.

Aēsop, creada en 1987, es conocida por sus productos para la piel, el cabello y el cuerpo, categoría que va en aumento dentro del segmento de belleza. La marca de los envases de color ámbar, sus ingredientes de origen vegetal, sus fórmulas veganas sostenibles y su servicio de atención al cliente personalizado,

Aēsop se ha convertido en una marca mundial disponible en tiendas de lujo, establecimientos de belleza y hotelería en todo el mundo, con 400 puntos de venta en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Asia, con una presencia emergente en China, donde abrió su primera tienda en 2022. La marca registró ventas de 537 millones de dólares en 2022.

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“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Aēsop y a sus equipos a la familia de L'Oréal Group. Aēsop aprovecha todas las tendencias actuales y L'Oréal contribuirá a desarrollar su enorme potencial de crecimiento, especialmente en China y en travel retail”, dijo en un comunicado Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal Group.

El cierre de la transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

Morgan Stanley actuó como asesor financiero principal, Bank of America como asesor financiero y Davis Polk & Wardwell como asesor jurídico principal de Natura &Co.

Natura reduce su deuda con la venta

Fabio Barbosa, presidente ejecutivo de Natura, dijo que el apalancamiento financiero de Natura "prácticamente se redujo a cero" luego de la transacción, considerando tanto los pagos de la deuda como el efectivo recaudado, pero agregó que era hora de aplicar "disciplina".

El ejecutivo dijo que la compañía no estaba considerando más desinversiones o nuevas adquisiciones tras el acuerdo, cuyo principal objetivo era que la empresa pudiera desapalancarse financieramente en un contexto de altas tasas de interés.

La firma, que creció a través de adquisiciones de alto perfil en los últimos años antes de una reestructuración que llevó a Barbosa a tomar las riendas el año pasado, ahora busca mejorar sus operaciones en América Latina, así como los negocios de Avon International y The Body Shop, indicó.

Analistas esperan que con el acuerdo de Aēsop abra más espacio para ello, aunque algunos todavía ven dificultades en el futuro en medio de unos resultados bajo presión mientras Natura se esfuerza por mejorar los márgenes y la rentabilidad.

"Vemos los esfuerzos para simplificar su estructura en medio del escenario adverso, pero en términos de fundamentos, el corto plazo debería seguir siendo desafiante", dijeron analistas de BTG Pactual, calificado como "Neutral" por la firma.

JPMorgan adoptó un tono más optimista y calificó el acuerdo como transformador para Natura, ya que permitiría a la gerencia concentrarse completamente en los resultados operativos y avanzar más rápido, sin repensar decisiones importantes debido a limitaciones de efectivo.

"En general, mantenemos la sobreponderación en Natura, que es nuestra principal selección minorista de América Latina", indicó el banco en una nota a clientes.

Con información de Reuters.

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