Walmart México anunció la adquisición de Trafalgar Solutions, una fintech que se especializa en soluciones de pago digital. Con este movimiento, Trafalgar cambiará su nombre a Cartera Digital Walmart, S.A. de C.V. y permitirá a la cadena de autoservicio ofrecer una plataforma de pagos diferente al efectivo y sin la necesidad de una tarjeta de crédito. La fintech ya cuenta con los permisos necesarios para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) y ofrecer servicios como transferencias interbancarias (SPEI) a cualquier institución bancaria del país.
La empresa anunció recientemente que tiene la intención de ofrecer a sus clientes opciones de crédito para la compra dentro de sus tiendas y simplificar las transacciones y pagos. Según Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente senior de Servicios Financieros de la empresa, "esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor".
La fintech cuenta con un portafolio de soluciones que les permite a sus clientes obtener un crédito digital en minutos y recibir remesas. Además, la empresa está aprovechando su red de distribución en México y Estados Unidos para simplificar el cobro. Según Herrera Vegas, "estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector fintech".