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El cuidado de las personas y del planeta: el objetivo de PepsiCo Positivo

El lema de este 2023 en el Día Mundial de la Tierra es “Invertir en nuestro planeta”, mismo que refleja la filosofía de PepsiCo, mientras trabaja para ser una empresa con cero emisiones netas.
sáb 22 abril 2023 08:00 AM
Vehiculos electricos de PepsiCo gamesa y su equipo de operadores.
En 2022, PepsiCo renovó su flota vehicular con 320 vehículos eléctricos; con el objetivo de contribuir al plan de reducción anual de casi 3,000 toneladas de CO2.

PepsiCo Positivo (pep+) es un plan de trabajo y transformación constante que inició en 2021, momento en el que la compañía fijó diversos objetivos en pro del cuidado del medio ambiente, mismo en donde las personas y la sustentabilidad se encuentren siempre en el centro de la toma de decisiones.

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Al ser una empresa de escala global, PepsiCo ha logrado generar cambios positivos en todas las comunidades en las que tiene presencia. La estrategia pep+ se basa en tres pilares:

Agricultura positiva. Enfocada en implementar prácticas de agricultura regenerativa en toda la huella agrícola en la que interviene en el mundo, lo que abarca casi tres millones de hectáreas.

Cadena de valor positiva. Es el camino para seguir para que PepsiCo se convierta en una empresa con emisiones netas cero en 2040. Así como lograr que para 2030 sean capaces de restablecer más agua de la que consumen en zonas con alto estrés hídrico (gracias a la iniciativa Net Water Positive). Asimismo, este pilar incluye el lograr reducir el plástico virgen por ración en 50% de su portafolio global de alimentos y bebidas.

Elecciones positivas. La empresa busca innovar en su portafolio de productos al diversificar ingredientes, fortalecer la categoría de nueces y semillas, así como reducir de manera general los azúcares añadidos y el sodio.

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El camino hacia la descarbonización

En PepsiCo México conjuntan esfuerzos para liderar el camino hacia un futuro libre de carbono, ya que ante los efectos del cambio climático son necesarias acciones rápidas y audaces. La sostenibilidad para esta empresa del sector alimentario resulta esencial para mantener su productividad así como proveer de productos de calidad a los consumidores y continuar ofreciendo fuentes de empleo en diversos países alrededor del mundo.

La meta global de la compañía es tener emisiones netas cero para 2040, lo que implicaría lograrlo una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París. Con ese objetivo en la mira, al cierre de 2022 PepsiCo México logró reducir en 30% sus emisiones de carbono con respecto a 2015. El enfoque principal para cumplir con sus metas ha sido en sus áreas de fabricación, agricultura, embalaje, transporte, equipos de refrigeración y venta.

Adicionalmente, en 2022 PepsiCo México renovó su flota vehicular con la integración de cerca de 350 vehículos de última generación (320 son eléctricos). Esta acción permitirá a la compañía una reducción anual de casi 3 mil toneladas de CO2.

Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México, explicó al respecto: “Este paso es sólo uno más de la serie de iniciativas encaminadas a cumplir con nuestro compromiso de tener emisiones netas cero para 2040. Tenemos la firme decisión de utilizar nuestra escala para ayudar a construir un sistema que preserve el planeta y tenga un impacto positivo en las comunidades”.

Conoce más detalles acerca de los objetivos de PepsiCo para generar un cambio positivo en el planeta y las comunidades.

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