Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Oro negro": Descubren 300 millones de barriles de petróleo en México

El pozo productor de petróleo está ubicado frente a las costas de Tabasco y cerca de Zama, el descubrimiento de petróleo más grande hecho por los privados.
mié 26 abril 2023 04:59 AM
Petroleros de EU precavidos
Las compañías petroleras estadounidenses pronosticaban entre 50 y 55 dólares por barril de crudo.

La petrolera alemana Wintershall Dea anunció un nuevo descubrimiento de petróleo en las aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco. El yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente, según los primeros cálculos.

El descubrimiento se ha realizado en el bloque 30, que fue adjudicado dentro de la ronda 3.1 en el 2018. Las petroleras Harbour Energy y Sapura OMV también tienen participación en el activo.

Publicidad

Kan, como se ha denominado al pozo productor de petróleo, está ubicado cerca de otros activos importantes como Zama, y los descubrimientos de Polok y Chinwol, dos activos anunciados por el gigante Repsol en 2020.

La compañía dijo en un comunicado que entregará un plan de trabajo al regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a mediados de este año. No dio detalles sobre qué tipo de petróleo posee el activo ni cuando podría comenzar producción.

La alemana Wintershall Dea tiene también una importante participación -solo por detrás de la estatal Pemex- en el campo Zama, el primer descubrimiento hecho por privados y que tiene recursos por más de 900 millones de barriles.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad