Publicidad
Publicidad

La inflación le deja a Bachoco una reducción en ventas y menores utilidades

La compañía ha explicado en su reporte a la Bolsa que desplazó menos volumen de sus productos y sus precios registraron también una baja.
mié 03 mayo 2023 10:13 AM
Reporte financiero Bachoco
Bachoco se había visto beneficiada por un aumento constante en los precios de los productos que comercializa.

La compañía avícola Bachoco reportó una baja en sus ventas y menores utilidades durante el primer trimestre del año derivado de un efecto relacionado con la inflación, una menor demanda de sus productos y una baja pronunciada en el precio del pollo en el mercado, que, como otros de sus productos, tocó niveles récord durante el año pasado.

Bachoco ha reportado a la Bolsa Mexicana de Valores una baja de 4.5% en sus ventas totales a 23,272 millones de pesos. La reducción en sus ingresos se ha dado por una caída pronunciada en sus ventas relacionados con el mercado estadounidense, en donde éstas bajaron 29.7%, de acuerdo con el reporte. Los ingresos relacionados con el mercado mexicano aumentaron 4.3%.

Publicidad

Las ventas en Estados Unidos representan poco más de una quinta parte de los ingresos de la compañía. Bachoco ha dicho que la baja se ha debido principalmente a un menor volumen vendido y sólo 4% a menores precios.

A la baja en los ingresos también se ha sumado un aumento de 1.6% en su costo de ventas.

En conjunto esto le trajo a la compañía una reducción muy importante en su utilidades. Bachoco reportó durante el trimestre utilidades netas por poco más 440 millones de pesos, la cifra contrasta con los más de 2,128 millones conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

“Los efectos inflacionarios en México como en Estados Unidos siguieron teniendo un impacto negativo en nuestros costos y gastos. Para el arranque del año observamos en ambas geografías desaceleración en la demanda en los mercados en los que participamos. Esto ocasionó que nuestro volumen de ventas se ajustara en todas nuestras líneas de negocio en comparación con el primer trimestre del 2022”, ha explicado la compañía a la Bolsa.

Así, la empresa ha terminado con una racha de varios trimestres consecutivos en los que, pese al aumento constante en el precio de sus productos, conseguía aumentos continuos en sus niveles de ventas y utilidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad