El Día de las Madres no sólo impulsa al sector restaurantero. Las ventas de joyas también tienen un impulso el 10 de mayo, debido a la creciente valorización del oro. Este día es, de hecho, una de las tres temporadas más importantes para la industria de la joyería y la Cámara de Joyería Jalisco espera que las ventas crezcan un 15% en estos días.
Allure, un emprendimiento de regalos, experimenta un aumento de entre 30% y 60% a raíz de la festividad. Mayra Garcia, la fundadora del proyecto, comenta que el ticket promedio en su tienda es de 2,800 pesos por persona, y espera que después del 10 de mayo, además de las compradoras habituales de joyería, también lleguen las compradoras que recibieron dinero como regalo de Día de las Madres.
Las categorías que destacan en ventas previo al 10 de mayo son moda, en donde se incluyen los accesorios y joyas, además de salud y belleza. De acuerdo con datos de Tiendanube, el ticket promedio de las compras para mamás es de 1,217 pesos, 12% más alto que los mismos días de 2021.