Publicidad
Publicidad

Coppel apuesta por las motos y por 'ubicaciones estratégicas' para subir ventas

La cadena minorista ha acelerado la apertura de Agencias Coppel Motos, para responder a la demanda de este tipo de vehículos, que se disparó tras la pandemia.
mar 23 mayo 2023 06:55 PM
Tienda Coppel en Salto del Agua
Tienda Coppel en Salto del Agua, en la CDMX.

Grupo Coppel se “sube” a las motocicletas para impulsar su crecimiento. La cadena de tiendas de autoservicio acelerará el desarrollo de sus Agencias Coppel Motos, un formato que nació hace tres años y que tiene unidades en el Estado de México y Jalisco, entre otros estados.

Hasta ahora, Coppel cuenta con 55 tiendas bajo este formato, con una extensión de 400 metros cuadrados, en donde también comercializa accesorios para motociclistas, refacciones, scooters y bicicletas. Este año sumarán 30 unidades más bajo este formato.

“Hace tres años, cuando nació el concepto teníamos autorizadas 50 para probar el modelo. Ahora tengo autorizadas 500”, dijo Domingo Soto, director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos en Grupo Coppel.

Publicidad

La empresa que dirige Agustin Coppel también seguirá explorando las tiendas dentro de los centros comerciales, aunque de acuerdo Domingo Soto, los formatos de sus unidades los despliegan de acuerdo con las ciudades en las que llegan.

Estas unidades se suman a los planes de la cadena para abrir 100 tiendas durante este año, como parte del plan de aperturas que dieron a conocer en junio el año pasado. Este plan considera una inversión de 40,000 millones de pesos hacia 2024, para abrir 350 nuevas tiendas y la remodelación de otras 385 sucursales.

“La decisión la termina tomado el cliente, hemos estado entrando en centros comerciales y tenemos estudiados los centros comerciales del país. Nos vamos metiendo en aquellos donde les vamos dándole acceso a los clientes”, declaró en un encuentro con medios.

Abrir 2,000 tiendas hacia 2025

La cadena, que cuenta con 1,750 tiendas en el país, tiene plan de abrir su tienda 2,000 en 2025. Un crecimiento acelerado después de que tardaron 70 años en abrir su unidad número 1,000, en San Juan Teotihuacán, el 2 de agosto de 2012.

“Es un año récord, con más aperturas después de que compramos Viana en 2015, cuando abrimos 50 tiendas de un día para otro. Y seguiremos abriendo tiendas a este ritmo el primer año y el siguiente”, declaró.

El directivo añadió que, a pesar de los altos niveles de inflación y las alzas en las tasas de interés, no han mermado el tráfico en piso de ventas, mientras que los clientes optan por comprar más a crédito.

Viana Salto del Agua ahora es Coppel

La empresa gastó 144 millones de pesos en la reconstrucción y remodelación de su tienda ubicada en Salto del Agua, ubicada en el centro de Ciudad de México, una de las tiendas icónicas que operaban desde hace décadas bajo la rúbrica de Viana. Coppel compró la cadena en 2015.

Los cinco pisos de esta tienda fueron demolidos tras el sismo de 2019 para dar paso a una unidad de cuatro niveles, con techos más altos y más de 1,000 metros cuadrados de piso de ventas.

Como parte de estas remodelaciones y del rescate de estas esquinas comerciales ubicadas en avenidas de alto tránsito, Coppel ahora alista la remodelación de la unidad que se ubica en San Cosme, en la esquina con Insurgentes Norte y San Cosme. La empresa detalla que será su tienda más grande en la ciudad y abrirá sus puertas durante el primer trimestre del año próximo.

“Son dos tiendas (la de Salto del Agua y la de San Cosme) muy emblemáticas en cruces (de avenidas importantes y transitadas). Estas ubicaciones también son más rentables, terminan vendiendo más que las tiendas estándar”, declara el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad