Publicidad
Publicidad

Hot Sale: las tiendas participantes se preparan para una 'avalancha' de clientes

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) proyecta que en esta edición, siete de cada diez mexicanos realizarán compras durante la temporada de descuentos.
mié 24 mayo 2023 01:11 PM
hot-sale-2023-tiendas-participantes.jpeg
En 2022, las plataformas digitales registraron 250 millones de visitas, una cifra que se espera triplicar este año.

Tiendas departamentales y especializadas se preparan para participar en el Hot Sale 2023. En su décima edición, este evento de descuentos se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio. A pesar del contexto inflacionario, los compradores están dispuestos a aprovechar las oportunidades para adquirir pantallas u realizar remodelaciones en sus hogares.

Aunque aún no se han revelado los catálogos de ofertas de las tiendas en línea, se espera que grandes retailers como Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel o Elektra se sumen a la iniciativa. Estas empresas se enfrentarán a competidores nativos del entorno digital, como Amazon o Mercado Libre.

Publicidad

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) proyecta que en esta edición, siete de cada diez mexicanos realizarán compras durante la temporada de descuentos. El 61% de los compradores se siente motivado por las promociones y descuentos, el 55% por las facilidades de pago y el 54% por el ahorro de tiempo que brinda esta oportunidad.

En la edición de Hot Sale del año pasado, participaron más de 650 empresas y más de 12 millones de mexicanos realizaron compras por 23,240 millones de pesos, según datos de la AMVO.

Mientras las tiendas alistan sus inventarios, los compradores preparan sus tarjetas y cochinitos para adquirir alguna de las mercancías disponibles en las diferentes tiendas en línea, aprovechando las bonificaciones, descuentos o financiamiento.

“Voy a comprar un refrigerador. También voy a aprovechar para comprar zapatos y tenis para el regreso a clases si veo que están con un buen descuento o meses sin intereses”, declara Arlette Mederos, una profesora de preescolar.

Tiendas con ofertas en el Hot Sale

Las tiendas, cadenas y empresas que deseen ofrecer promociones y descuentos deben estar registradas en el sitio web oficial del evento, cuya organización está a cargo de la AMVO. Hasta el momento, se ha confirmado la participación de Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel y algunas tiendas especializadas, como The Home Depot, en esta campaña de descuentos.

Liverpool

La departamental ha anunciado en su página web que ofrecerá envío gratuito, descuentos y opciones de meses sin intereses como beneficios para los compradores. Palacio de Hierro y otras cadenas también seguirán esta misma estrategia.

Coppel y Elektra

Ambas empresas, que cuentan con sus propias tarjetas de crédito, también ofrecerán promociones exclusivas.

Coppel, cuyo brazo financiero es la tarjeta Bancoppel, realiza el 50% de sus ventas a través de esta tarjeta. La compañía ha anticipado un aumento en las visitas diarias a sus plataformas digitales, pasando de 1.9 millones a tres millones de visitas durante la temporada del Hot Sale. Además, esperan un crecimiento del 18% en sus ventas durante este periodo.

Elektra, por su parte, adelantó que ofrecerá descuentos, promociones y ofertas en motos, celulares, colchones, electrodomésticos, refrigeradores, pantallas, ropa, zapatos y artículos para el hogar. Los descuentos estarán disponibles tanto en la tienda en línea de Elektra como en la aplicación.

Publicidad

The Home Depot

La tienda especializada en artículos para mejorar el hogar, contará con más de 10,000 productos adicionales y exclusivos para el Hot Sale. Además ofrecerá envíos a domicilio sin costo.

La cadena ha logrado aumentar las visitas en su tienda en línea, la cual ahora recibe cuatro veces más tráfico que sus tiendas físicas. Roberto Riva Palacio, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de The Home Depot, dijo a Expansión que la compañía preparó su catálogo de productos para el Hot Sale desde el año pasado.

"Es una oportunidad para atraer a nuevos clientes, ya que en ediciones anteriores, hasta el 80% de las ventas durante el Hot Sale fueron realizadas por compradores nuevos", declaró.

Hot Sale: una experiencia omnicanal

En 2022, las plataformas digitales registraron 250 millones de visitas, una cifra que se espera triplicar este año, según las cifras compartidas por el directivo de The Home Depot. Y para mejorar la experiencia en general, se han propuesto entregar los pedidos a domicilio un 30% más rápido en comparación con la edición del año anterior.

Para este Hot Sale, se espera que los compradores sean más omnicanal, es decir, que realicen una búsqueda en diferentes tiendas en línea, pero es muy probable que también visiten las tiendas físicas para probar los productos antes de hacer clic en el botón de "comprar".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad