La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) proyecta que en esta edición, siete de cada diez mexicanos realizarán compras durante la temporada de descuentos. El 61% de los compradores se siente motivado por las promociones y descuentos, el 55% por las facilidades de pago y el 54% por el ahorro de tiempo que brinda esta oportunidad.
En la edición de Hot Sale del año pasado, participaron más de 650 empresas y más de 12 millones de mexicanos realizaron compras por 23,240 millones de pesos, según datos de la AMVO.
Mientras las tiendas alistan sus inventarios, los compradores preparan sus tarjetas y cochinitos para adquirir alguna de las mercancías disponibles en las diferentes tiendas en línea, aprovechando las bonificaciones, descuentos o financiamiento.
“Voy a comprar un refrigerador. También voy a aprovechar para comprar zapatos y tenis para el regreso a clases si veo que están con un buen descuento o meses sin intereses”, declara Arlette Mederos, una profesora de preescolar.
Tiendas con ofertas en el Hot Sale
Las tiendas, cadenas y empresas que deseen ofrecer promociones y descuentos deben estar registradas en el sitio web oficial del evento, cuya organización está a cargo de la AMVO. Hasta el momento, se ha confirmado la participación de Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel y algunas tiendas especializadas, como The Home Depot, en esta campaña de descuentos.
Liverpool
La departamental ha anunciado en su página web que ofrecerá envío gratuito, descuentos y opciones de meses sin intereses como beneficios para los compradores. Palacio de Hierro y otras cadenas también seguirán esta misma estrategia.
Coppel y Elektra
Ambas empresas, que cuentan con sus propias tarjetas de crédito, también ofrecerán promociones exclusivas.
Coppel, cuyo brazo financiero es la tarjeta Bancoppel, realiza el 50% de sus ventas a través de esta tarjeta. La compañía ha anticipado un aumento en las visitas diarias a sus plataformas digitales, pasando de 1.9 millones a tres millones de visitas durante la temporada del Hot Sale. Además, esperan un crecimiento del 18% en sus ventas durante este periodo.
Elektra, por su parte, adelantó que ofrecerá descuentos, promociones y ofertas en motos, celulares, colchones, electrodomésticos, refrigeradores, pantallas, ropa, zapatos y artículos para el hogar. Los descuentos estarán disponibles tanto en la tienda en línea de Elektra como en la aplicación.