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En el Hot Sale 2023, las compras serán híbridas

Durante esta temporada de ofertas, la gente usará recursos en línea para gastar menos y complementar su experiencia en tiendas.
mié 03 mayo 2023 02:00 PM
Hot Sale 2023
En esta edición, las prácticas de webroomin y showrooming será frecuentes.

En la décima edición del Hot Sale, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) espera que la omnicanalidad sea el principal diferenciador de temporada, pues los consumidores ya no sólo comprarán a través del canal digital, sino que este medio será la principal vía para comparar precios y adquirir productos, ya sea en el mundo virtual como en el físico.

Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, resaltó en conferencia de prensa que siete de cada 10 usuarios de internet piensan adquirir un producto en esta temporada y la combinación de los canales de compra será una característica recurrente.

Sin embargo, esa no es la única característica de omnicanalidad, pues más del 48% de los compradores hará webrooming, una práctica que consiste en comparar precios por internet dentro del punto de venta físico, mientras que más del 36% hará showrooming, es decir, acudir a las tiendas para conocer los productos y comprar en línea.

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Los datos de la AMVO también revelaron que la edad promedio de los compradores será de 39 años, mientras que las categorías con mayor intención de compra son electrónicos, moda y electrodomésticos. Asimismo, resaltó que en esta edición Viajes y Hospedaje tendrán más relevancia, especialmente en el canal digital.

Un sitio web renovado con ofertas más visuales

En 2013, las redes sociales apenas vivían uno de sus primeros periodos de auge y el Hot Sale logró vender 400 millones de pesos en su primera edición. Ahora esperan que esa cifra se supere en las primeras horas del evento y su estrategia estará centrada en un aspecto más visual derivado del impacto que han tenido plataformas como TikTok.

En esta ocasión, su página web tendrá un apartado exclusivo para influencers donde los usuarios puedan encontrar productos con base en los gustos de sus creadores de contenido preferidos. Asimismo, las marcas podrán compartir el contenido en oferta que consideran de valor.

La intención de esta plataforma, además de facilitar el acceso de los usuarios a las ofertas, es entregar una experiencia de compra segura, pues entran a los sitios oficiales de las marcas y se evitan posibles estafas.

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Cabe mencionar que la plataforma tendrá una mayor personalización con base en los gustos de los usuarios, quienes podrán acceder a sorteos exclusivos o cupones, medidas que se implementaron, pues de acuerdo con datos de la edición 2022, el 58% de la gente presta atención a productos en oferta

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

La nueva edición llegará del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio y es organizada por la AMVO con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. El año pasado registró ventas totales por 23,240 millones de pesos (+25% versus el año anterior) y un ticket promedio superior a los 1,600 pesos.

El 52% de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas y además contó con la participación de 676 empresas, algo que ayudó a que el comercio electrónico nacional alcanzara un valor de mercado de 528,000 millones de pesos en todo el año.

Durante este periodo, el e-commerce estuvo marcado por tres principales tendencias: la primera su crecimiento por encima del 20%. La segunda es que México nuevamente se ubicó entre los cinco de países con más crecimiento a nivel global. Y la tercera fue que las ventas en canales minoristas en México están cerca de alcanzar las cifras de Estados Unidos.

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