Publicidad
Publicidad

México supera a Brasil como el mayor mercado aéreo de Latinoamérica

En el primer trimestre del año, México atendió 29 millones de pasajeros, el mayor volumen de la región tras un fuerte crecimiento pospandemia.
mié 31 mayo 2023 06:29 PM
Viva Aerobus Airbus A320 airplanes Mexico City airport in Mexico
La región latinoamericana fue la primera en recuperar la demanda luego de la caída por el covid-19.

En el primer trimestre del año, México se convirtió en el mayor mercado de pasajeros aéreos de Latinoamérica, superando por primera vez en la historia a Brasil, que había mantenido la mayor cuota de mercado en la región.

Con 29 millones de pasajeros, México encabezó el sector aéreo en términos de volumen, seguido de cerca por Brasil –que registró 27.4 millones de pasajeros– y Colombia, que recibió 11.5 millones de usuarios, según un análisis de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

Publicidad

En cuarta posición se ubicó Argentina, con 6.9 millones de pasajeros; Chile, con 6.4 millones; Perú, con 5.3 millones de usuarios, y República Dominicana, con 4.6 millones.

México también registró una de las mayores alzas en términos de volumen en comparación con 2019, con 17% más pasajeros y un crecimiento de 24% respecto al primer trimestre del año pasado.

Con un 99.9% del tráfico prepandemia recuperado al cierre de 2022, la región de Latinoamérica y el Caribe se ha mantenido como la de mayor recuperación mensual después de la caída de la demanda por el covid-19, superando a Norteamérica –que se ubicó a 92% de sus niveles 2019–; Medio Oriente, con 95%; Europa, con 83%; África, con 90%, y el Sureste Asiático, con 78%.

La región se recuperó desde septiembre de 2022 cuando alcanzó un 101% de sus niveles de 2019. El año pasado se transportaron a cerca de 330.5 millones de pasajeros en la región y, en el acumulado, la región se consolidó en 9% por debajo de sus niveles 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad