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De Lancôme a Garnier: ¿qué marcas pertenecen a L'Oreal?

La empresa de cuidado ofrece una gama de casi 30 marcas, entre las que encuentras champú y crema para peinar hasta productos dermatológicos. ¿Cuáles tienes en tu tocador?
vie 02 junio 2023 05:15 PM
La sede de L'Oréal en Los Angeles, California. (Foto: JHVEPhoto/Getty Images)
La sede de L'Oréal en Los Angeles, California.

Tinte para el cabello, champú, protector solar, labiales o serums. Todos son productos diferentes, pero que pertenecen a diversas marcas del Grupo L’Oréal, que abarcan tanto el mercado de consumo general como a compradores especializados.

A nivel mundial, el grupo francés comercializa un total de 40 marcas, pero en el territorio mexicano, la empresa parisina cuenta con un portafolio de 23 marcas que se dividen en cinco categorías principales: maquillaje, cuidado de la piel, fragancias, coloración y cuidado capilar. Estos productos están disponibles tanto en tiendas de autoservicio como en establecimientos especializados, dependiendo del público objetivo al que van dirigidos.

Pablo Sánchez Liste, responsable del área digital de L'Oréal México, destaca que a lo largo de su historia, la empresa ha incorporado a su portafolio una amplia variedad de marcas para satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes. Este crecimiento se ha logrado mediante la adquisición de diferentes compañías en todo el mundo.

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“Todos los años el grupo realiza adquisiciones, y siempre está mirando qué marcas pueden ser interesantes, ya sea porque tienen una innovación científica diferente, un marketplace diferente o porque pueden abarcar un segmento de consumidores al que todavía no estamos llegando”, dijo el directivo a Expansión tras su participación en el MMA Innovate México 2023.

Una marca con más de 100 años de historia

La historia de L'Oréal comenzó con el desarrollo de un tinte para el cabello. En 1909, el químico Eugène Schueller fundó la empresa Société Française de Teintures Inoffensives pour Cheveux (Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el Cabello) con el objetivo de comercializar Auréole, un tinte seguro para el cabello, entre los peluqueros de París. La fórmula revolucionaria de este producto no contenía ingredientes dañinos para los usuarios.

Durante varios años, la empresa, que en la década de 1920 cambió su nombre a L'Oréal, se enfocó exclusivamente en la venta de tintes para el cabello dirigidos a los profesionales. Fue en las décadas de 1960 y 1970 cuando L'Oréal lanzó al mercado Préférence, un tinte para el cabello que podía ser utilizado de manera segura en los hogares, expandiendo así su alcance a los consumidores comunes.

na década después, L'Oréal expandió su gama de productos más allá de los tintes para el cabello e incorporó maquillaje y productos de cuidado de la piel, todo bajo el emblemático eslogan "Porque yo lo valgo".

Con la llegada del nuevo milenio, la empresa comenzó a expandirse a mercados fuera de Europa. A través de la adquisición de otras compañías, L'Oréal logró ingresar en diferentes segmentos de consumidores y explorar nuevas categorías mediante la compra de marcas y empresas.

En el primer trimestre de este año, la compañía registró ventas por 10,380.4 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el año anterior. Según su informe financiero, la división de belleza dermatológica experimentó el mayor crecimiento, con un incremento del 30.6%, seguida por los productos de consumo con un 14.7%, productos profesionales con un 7.6% y el segmento de lujo con un 6.5%.

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L'Oréal, la empresa francesa, cuenta con una fuerza laboral comprometida de 87,400 empleados. Además, posee 20 centros de investigación distribuidos en 11 países alrededor del mundo. Dentro de su equipo de investigación e innovación, la compañía cuenta con más de 4,000 científicos y 5,500 profesionales especializados en tecnología y digitalización. Estos expertos se dedican a impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores en la industria de la belleza y el cuidado personal.

¿Qué marcas pertenecen a L'Oréal?

Grupo L’Oréal tiene una cartera con 36 marcas en el mundo. En su página, la empresa divide sus segmentos en productos de consumo, marcas de lujo, productos para profesionales y dermatológicos.

Marcas de consumo masivo:

En las marcas de gran consumo, aquellas que se pueden encontrar en farmacias y supermercados, están L'Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York, NYX, Stylenanda, Essie, Dark & Lovely, Mixa, Magic Mask y Niely.

Marcas de lujo:

Entre los productos de lujo están Lancôme, Urban Decay, Yves Saint Laurent, Armani, Kiehl's Since 1851, Helena Rubinstein, Biotherm, Shu Uemura, IT Cosmetics, Ralph Lauren Fragrances, Mugler, Viktor&Rolf, Azzaro, Prada, Cacharel. Maison Margiela Fragrances, Diesel, Yue Sai, Atelier Cologne, Carita y Takami.

Además, la empresa cuenta con alianzas para producir los productos de belleza de reconocidas casas de moda, como Valentino.

Marcas para profesionales

L'Oréal ofrece una variedad de marcas para profesionales en el campo de la belleza. Entre ellas se encuentran L'Oréal Professionnel Paris, Kérastase, Redken, Matrix, Pureology y Pulp Riot. Estas marcas ofrecen productos de alta calidad y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los expertos en el cuidado del cabello y la belleza.

Marcas dermatológicas

En cuanto a las marcas dermatológicas, L'Oréal cuenta con reconocidas marcas como La Roche-Posay, Vichy, CeraVe, SkinCeuticals, Decléor y Skinbetter Science. Estas marcas ofrecen productos especializados para el cuidado de la piel, con enfoque en soluciones dermatológicas efectivas y de calidad.

Las recién llegadas

En abril, L'Oréal Group anunció un acuerdo para adquirir Aēsop, la prestigiosa marca australiana de belleza de lujo, por un valor de empresa de 2,525 millones de dólares. El cierre de esta transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes y otras condiciones habituales en este tipo de acuerdos. Con esta adquisición, L'Oréal busca expandir aún más su presencia en el mercado de la belleza de lujo.

"Es un portafolio que cada año se nutre de más marcas. En el último año hemos comprado Urban Decay. NYX, aunque la primera gran adquisición del grupo fue Garnier, que es la marca más grande en México", afirma Pablo Sánchez Liste, jefe del área digital de L'Oréal México.

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