Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Hortons, la cadena canadiense competencia de Starbucks, llega a CDMX

La cadena de cafeterías expande sus operaciones desde el norte del país y alista la inauguración de su primera unidad en la Ciudad de México.
lun 26 junio 2023 03:08 PM
tim-hortons-mexico.jpegtim-hortons-cdmx
Tim Hortons abrió su primera unidad. en México en 2017.

Tim Hortons está por llegar a la Ciudad de México. La cadena de cafeterías canadiense, competencia directa de Starbucks, está listo para abrir su primera tienda en la capital del país

“El 31 de agosto estaremos en Ciudad de México”, dice Juan José Gutiérrez, presidente de Tim Hortons de México, en un video que se hizo viral en redes sociales.

Antes de esa apertura, la empresa también alista el corte del listón de su tienda en El Pueblito, en el estado de Querétaro, el 29 de junio.

Publicidad

¿Cuántas sucursales hay en México?

Tim Hortons llegó a México en octubre de 2017, dentro del centro comercial Fashion Drive, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Desde entonces, suma 56 tiendas en México, ubicadas en Monterrey, Coahuila, Guadalajara y Querétaro, la mayoría ubicadas en centros comerciales o escuelas, como la Universidad Anáhuac.

La cadena fue creada en 1964 por el emprendedor Ronald Vaughan Joyce, y por el jugador de hockey Tim Horton, quienes abrieron la primera tienda en Hamilton, Ontario, Canadá. Dos décadas después, en 1984, abrieron la primera cafetería de la marca en Estados Unidos, en Tonawanda, Nueva York.

“Ellos se dieron a conocer, entre otras cosas, porque utilizan contenedores para dar servicio a automovilistas en carreteras”, declara Mario Antonio Morales, director de la consultoría Incentiva Empresas, especializada en franquicias y creador de la plataforma La Franquicia que buscas. “Hoy, la marca es conocida como el Starbucks de Canadá, los comentarios es que el trato es más cordial y que el precio es menor que el de Starbucks”, añade.

¿Un competidor para Starbucks en México?

Tim Hortons, que en México se desarrolla a través del esquema de franquicias, tiene un menú que considera bebidas hechas con café, frías y calientes, además de croasants y paninis, compite en el segmento de cafeterías, donde están otras marcas como Starbucks, que tiene más de la mitad del mercado en el país.

"Su expansión (Tim Hortons) en el país es, sin duda, una buena noticia para el sector franquicias", dice Morales.

Los ingresos en el segmento de café en México llegarán a 3,080 millones de dólares este año, y se espera que el mercado crezca una tasa anual compuesta (CARG) de 4.59% hacia 2025, según Statista.

La consultora prevé que para 2025 el 65% del gasto y el 11% del volumen de consumo en el segmento café será atribuible al consumo fuera del hogar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad