La inyección de capital fijó la valoración de la empresa en más de 250 millones de dólares, un aumento de alrededor de un 40% con respecto a 2021, agregó.
La compañía ofrece una plataforma digital para el transporte y seguro de carga, así como para el financiamiento de la cadena de suministro. Compite con jugadores como C.H. Robinson, Coyote y la empresa de carga digital Convoy.
Nuvocargo, que inició operaciones en 2019, planea seguir expandiendo sus servicios, que ya se han visto impulsados por la tendencia del llamado nearshoring o el traslado de las cadenas producción de las empresas a América del Norte desde Asia.
"Somos optimistas con la oportunidad del nearshoring y ya hemos visto una mayor demanda de servicios especializados en la ruta comercial entre Estados Unidos y México", dijo a Reuters el director ejecutivo de la firma, Deepak Chhugani. "Esperamos que esta tendencia siga creciendo".
El gobierno de México dijo a principios de este año que el nearshoring podría agregar hasta 1.2 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB), sin especificar un marco de tiempo.