Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike supera las estimaciones de ingresos gracias a la demanda de tenis

La medida de la empresa de ofrecer más descuentos para deshacerse del exceso de inventario de ropa y calzado atrajo a más clientes a sus tiendas, aunque perjudicó sus márgenes.
jue 29 junio 2023 04:09 PM
Nike
Las ventas de Nike NKE.N aumentaron un 5% en Norteamérica, su mayor mercado, y un 16% en China, tras la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia.

Nike superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos trimestrales, ya que el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo se benefició de la recuperación de China, pero los márgenes siguieron bajo presión debido a más rebajas.

A pesar de la persistente inflación, los clientes, especialmente los de mayores ingresos, se han hecho con los populares tenis de Nike, como las Invincible 3 y las Jordan Mid-1.

Las ventas de Nike NKE.N aumentaron un 5% en Norteamérica, su mayor mercado, y un 16% en China, tras la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia.

Publicidad

La medida de la empresa de ofrecer más descuentos para deshacerse del exceso de inventario de ropa y calzado atrajo a más clientes a sus tiendas. Sin embargo, esto perjudicó los márgenes, que cayeron 140 puntos básicos, a un 43,6%, frente al 45% del año anterior.

Los ingresos de la empresa en el cuarto trimestre subieron a 12,830 millones de dólares, desde 12,230 millones del año anterior. Los analistas esperaban 12,590 millones, según datos de Refinitiv.

El furor por los sneakers en México

Alfonso Bueno, general manager de Nike México, dijo en una entrevista el año pasado, que la categoría de tenis deportivos es una de las que mejor desempeño tiene dentro del portafolio de la empresa-

El general manager de Nike México dijo ue la marca no había tenido tanta fuerza en el país como ahora, y lo atañe a que antes la ropa deportiva no tenía tanta relevancia y era más bien un commodity.

Ahora, prendas y calzado deportivos se han adueñado de las pasarelas y han irrumpido en contextos completamente diferentes, generando nuevos estilos de vestir, como el smart casual, que combina prendas formales con otras más relajadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad