Publicidad
Publicidad

Totalplay incrementará los precios de sus paquetes de internet por la inflación

La empresa incrementó sus precios hasta 7.4% el año pasado, debido a la alta inflación y a la inversión que la compañía realizó para aumentar y mejorar su red a través de la fibra óptica.
vie 30 junio 2023 07:10 PM
Totalplay logra refinanciar 518 millones de dólares de su deuda
A pesar de que Totalplay incrementó el despliegue de fibra óptica en sus redes a lo largo del año pasado, los servicios no han quedado exentos de fallas.

Totalplay, el negocio de televisión de paga, internet y telefonía fija de Grupo Salinas, ha notificado a sus usuarios que a partir del 11 julio incrementará el costo de sus servicios de conectividad debido a la inflación y a las inversiones realizadas en insumos para su red.

Mediante correos electrónicos y mensajes vía WhatApp, la compañía ha indicado a los consumidores que el aumento de precios corresponderá con el paquete que tengan arrendado.

Publicidad

¿Cuánto subirá el precio de los paquetes de Totalplay?

Por ejemplo, el plan Profesional tendrá un incremento de 60 pesos, el cual será compensado con un incremento de 20% en los megas.

El paquete Sónico tendrá un alza de 50 pesos, a cambio de un incremento de 50% los megas para este paquete.

En tanto que para los paquetes Veloz la empresa ha decidido subir 30 pesos su costo, al señalar que incrementó en 50% sus megas.

¿Por qué suben los precios de los paquetes Totalplay?

Este no es el primer incremento realizado por Totalplay. La empresa incrementó sus precios hasta 7.4% el año pasado, debido a la inflación y a la inversión que realizó para aumentar y mejorar su red a través de la fibra óptica.

Pero este año la empresa reveló que disminuiría su inyección de capital para fortalecer la liquidez de la compañía y amortizar "una porción importante de los vencimientos de deuda futuros".

En los primeros tres meses de este año, Totalplay realizó una inversión de 59,227 millones de pesos, lo que representa un aumento de 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta inversión se destinó principalmente a la adquisición de fibra óptica, equipos de telecomunicaciones y el costo de obtener nuevos suscriptores, entre otros activos.

Las quejas por fallas en el servicio

A pesar de que Totalplay incrementó el despliegue de fibra óptica en sus redes a lo largo del año pasado, los servicios no han quedado exentos de fallas. Según datos del IFT, Totalplay es la quinta empresa a nivel nacional con mayores quejas reportadas por los usuarios en la plataforma Soy Usuario.

A través de las redes sociales, algunos usuarios han hecho públicas las dificultades que enfrentan, y en algunos casos el dueño de la empresa, Ricardo Salinas Pliego, les ha recomendado cancelar el servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad