El fenómeno Barbie
Está estrategia de la empresa para subirse a esta tendencia alrededor de la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, ha ido más allá del piso de ventas. En redes sociales, como Tik Tok, usuarias comparten los productos que llegan al piso de ventas, además de su experiencia de uso.
"Esto se potencia con la viralización en las redes sociales: todos hablan del tema y las personas quieren ser parte de la conversación", declara Iván García, director creativo de Rojo Colectivo.
Si bien, la tendencia hacia la oferta de estos productos que tienen determinada temporalidad es más marcada en el formato Supercenter, otras marcas como Bodega Aurrera también tiene una oferta relacionada con la película.
Walmart Supercenter detalló en un correo electrónico que cuentan con más de 100 productos exclusivos de la muñeca, que pertenece a la empresa Mattel, los que estarán disponibles hasta agotar existencias. El inventario se sacará de forma escalonada para asegurar su disponibilidad.
La apuesta por las licencias
La apuesta de Walmart por la venta de productos licenciados no es nueva; sin embargo, desde hace cerca de 18 meses la compañía optó por dar un lugar protagónico a toda la mercancía relacionada con Barbie, que en la mayoría de las tiendas ahora se ubican muy cerca de los accesos a las tiendas.
Antes de Barbie, la cadena de tiendas de autoservicio también vendió productos diversos relacionados con otros filmes como Mario Bros, la película, la serie The Mandalorian o Hello Kitty.
"Estamos respetando una secuencia de siempre traer cosas frescas en este momento", declaró Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter, en una entrevista realizada en mayo.
El directivo detalló a Expansión que, además de colocar está oferta de mercancía más a la vista de los clientes, ahora ocupa el doble de espacio. Esto funciona para crear un efecto de sorpresa entre quienes visitan las tiendas.
Y hacia el futuro, la cadena sostendrá esta estrategia. "La intención es que los clientes puedan materializar esa expectativa de encontrar algo novedoso a lo que los que los emocione", dijo Fiscella.