Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie: la fiebre de verano que Walmart no deja pasar

La cadena de autoservicio se hizo con más de 100 productos exclusivos alusivos a Barbie, previo al estreno de la película protagonizada por Margot Robbie.
mié 05 julio 2023 02:15 PM
¿Cuándo se estrena Barbie en México?
Barbie es una de las marcas de juguetes más reconocidas de Mattel. La película de la fashion doll, el próximo 20 de julio.

Walmart también vive la fiebre rosa de Barbie. La cadena de supermercados se subió al tsunami publicitario que se generó alrededor del estreno de la película de la fashion doll, el próximo 20 de julio.

El furor por las muñecas y sus accesorios, que Walmart ofrece en sus anaqueles, se extendió a otros productos como mascarillas, lociones de cuerpo, pijamas, leggins, playeras, tapetes de yoga, ligas y pesas, platos de comida para mascotas y hasta alimentos, como helados, cereales y mermeladas. Todos, productos ofrecidos bajo la marca propia de la cadena, Great Value.

Publicidad

El fenómeno Barbie

Está estrategia de la empresa para subirse a esta tendencia alrededor de la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, ha ido más allá del piso de ventas. En redes sociales, como Tik Tok, usuarias comparten los productos que llegan al piso de ventas, además de su experiencia de uso.

"Esto se potencia con la viralización en las redes sociales: todos hablan del tema y las personas quieren ser parte de la conversación", declara Iván García, director creativo de Rojo Colectivo.

Si bien, la tendencia hacia la oferta de estos productos que tienen determinada temporalidad es más marcada en el formato Supercenter, otras marcas como Bodega Aurrera también tiene una oferta relacionada con la película.

Walmart Supercenter detalló en un correo electrónico que cuentan con más de 100 productos exclusivos de la muñeca, que pertenece a la empresa Mattel, los que estarán disponibles hasta agotar existencias. El inventario se sacará de forma escalonada para asegurar su disponibilidad.

La apuesta por las licencias

La apuesta de Walmart por la venta de productos licenciados no es nueva; sin embargo, desde hace cerca de 18 meses la compañía optó por dar un lugar protagónico a toda la mercancía relacionada con Barbie, que en la mayoría de las tiendas ahora se ubican muy cerca de los accesos a las tiendas.

Antes de Barbie, la cadena de tiendas de autoservicio también vendió productos diversos relacionados con otros filmes como Mario Bros, la película, la serie The Mandalorian o Hello Kitty.

"Estamos respetando una secuencia de siempre traer cosas frescas en este momento", declaró Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter, en una entrevista realizada en mayo.

El directivo detalló a Expansión que, además de colocar está oferta de mercancía más a la vista de los clientes, ahora ocupa el doble de espacio. Esto funciona para crear un efecto de sorpresa entre quienes visitan las tiendas.

Y hacia el futuro, la cadena sostendrá esta estrategia. "La intención es que los clientes puedan materializar esa expectativa de encontrar algo novedoso a lo que los que los emocione", dijo Fiscella.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad