El incendio ocurrido el pasado viernes en una de las plataformas de compresión de gas de Pemex , en la zona marina de Cantarell, Campeche, impactó la operación de al menos seis campos de la petrolera estatal, de acuerdo con un documento de la petrolera y una fuente de la compañía.
El incidente, que tuvo lugar en la madrugada del viernes pasado, provocó el cierre no programado de al menos 19 instalaciones, en su mayoría relacionadas con el activo Ku Maloob Zaap –conformado por tres campos–, según muestra el documento interno de la compañía.
Los cierres en las instalaciones se habrían tomado como medida preventiva para evitar que escalara el incidente y se extendiera el fuego. En la plataforma donde se suscitó el incidente se distribuye gas y el cierre de ésta impactó de manera directa en las instalaciones de producción de crudo.
El impacto también se extendió a los campos Lum, Bacab y Ayatsil. Este último también es de gran importancia para la compañía, al aportar alrededor de 90,000 barriles diarios.