“Esta adquisición fortalece nuestra estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación en otras proteínas de origen animal. En sinergia con nuestra participación en SASA, Norson sumará a la capacidad de proceso y comercialización no solo en el mercado nacional sino en el mercado de exportación”, dijo Ernesto Salmón, director general de Bachoco, citado en un comunicado.
Industrias Bachoco es una empresa líder en la industria avícola en México y una de las más grandes a nivel mundial. Fundada en 1952, sus oficinas corporativas se encuentran en Celaya, México. Bachoco opera de manera verticalmente integrada y se dedica a diversas líneas de negocio, como la producción de pollo, huevo, alimento balanceado y cerdo, entre otros productos.
Con más de 1,000 instalaciones distribuidas en nueve complejos productivos y más de 100 centros de distribución en México, así como un complejo productivo en Estados Unidos, la compañía genera actualmente más de 34,000 empleos directos. Con la compra, Bachoco suma a más de 2,500 colaboradores.
Norson fue fundada en 1972, por un grupo de porcicultores de Hermosillo, bajo el nombre de ALPRO. En 1999, el grupo inició alianzas con empresas a nivel mundial en producción y comercialización de cerdo, que motivaron un cambio de nombre a Norson.
Bachoco incumple porcentaje mínimo de capital social
La empresa informó, en otro comunicado, que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) le advirtió que incumplió con el requisito de tener colocado entre el público inversionista por lo menos el 12% de su capital social.
Para subsanar el incumplimiento, la BMV pidió a la empresa que proporcione un programa tendiente a subsanar el incumplimiento o, de lo contrario, suspenderá la cotización de la serie accionaria que incumple con el requisito.
Pero la empresa dijo en el comunicado que no cuenta con un programa tendiente a subsanar el incumplimiento, ya que está en proceso para promover la cancelación del registro de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores y su desliste de la BMV.
La compañía también inició su proceso de desliste del NYSE a finales de marzo.