Carlos Santos, CEO de Ethos Asset Management, agregó que el mercado regional aéreo ofrece una oportunidad de crecimiento de doble dígito dada la baja competencia en el segmento, que otras aerolíneas difícilmente pueden atender.
“La brecha entre la oferta y la demanda en el Mercado regional es grande, y se ha expandido como resultado de la pandemia. Con aviones de más de 150 asientos y un mercado altamente concentrado, hay una brecha en la estrategia de las mayores aerolíneas que las aerolíneas regionales pueden llenar”, dijo en el documento.
Tras el cese de operaciones de Aeromar, TAR Aerolíneas se ha convertido en el cuarto mayor jugador en el mercado doméstico del país.
En una entrevista con Expansión en marzo pasado, Bastón adelantó que, para este año, la aerolínea preveía sumar hasta ocho aviones a su flota de 11 equipos Embraer-145 con la que cuenta actualmente, que tienen una capacidad de 50 pasajeros. Para el tercer trimestre del año, la empresa esperaba aumentar las frecuencias en rutas como Querétaro-Guadalajara y Quéretaro-Puerto Vallarta, además de mejorar su oferta en Monterrey, Chihuahua, Hermosillo y Culiacán, entre otras ciudades.
Además, la empresa también preveía en aquel momento incursionar en la zona metropolitana de la Ciudad de México a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde espera tener vuelos regulares hacia fin de año.
“Existe una oportunidad muy grande en el mercado regional ahorita: está subatendido. Esa oportunidad necesitamos capitalizarla nosotros”, dijo el directivo a Expansión. “Con la salida de Aeromar hay rutas que podríamos pensar en expandir con mayor velocidad”.